Connect with us
SCT SCT

México

Gobierno Federal licita 3 obras de infraestructura carretera

Se proyecta la cimentación de un camino de cuatro carriles en la carretera Real del Monte-Entronque Huasca en el estado de Hidalgo.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó la convocatoria de licitación para la construcción de una rampa de emergencia en la carretera La Pera-Cuautla, al mismo tiempo que se proyecta la cimentación de un camino de cuatro carriles en la carretera Real del Monte-Entronque Huasca en el estado de Hidalgo.

A través de un comunicado, la SICT informó que en el caso de la carretera La Pera-Cuautla, se trata de la Licitación Pública Nacional No. LO-009000961-E1-2022 para la realización de los trabajos de edificación de una rampa de emergencia en el kilómetro 16+500 en el estado de Morelos.

Te puede interesar: Lanza ONU licitación para venta del avión presidencial

De acuerdo con el programa de la Dirección General de Carreteras de la SICT, a cargo de Jesús Felipe Verdugo López, el 4 de febrero del presente año se llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones.

Por lo que respecta a la construcción del camino tipo A4 (cuatro carriles) de la carretera Real del Monte-Entronque Huasca -incluye actualización de estudios-, los trabajos se efectuarán en el tramo Entronque Mineral del Monte-Entronque Huasca en 9.4 kilómetros, del kilómetro 11+000 al kilómetro 20+400, en el estado de Hidalgo.

Esta Licitación Pública Nacional LO-009000999-E1-2022 tiene previsto su presentación y apertura de propuestas para el 31 de enero del presente año.

En esta misma fecha se efectuará en acto respectivo de la convocatoria de la Licitación Pública Nacional LO-009000999-E2-2022 para la elaboración de estudios y proyecto para la construcción de los entronques a desnivel “Mineral del Monte” en el kilómetro 11+000 y “Huasca” ubicado en el kilómetro 20+400 de la carretera Real del Monte-Entronque Huasca, en el mismo estado de Hidalgo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos