Connect with us
Seguridad, AMLO, Crimen organizado, Chapo Guzmán, inseguridad, Seguridad, AMLO, Crimen organizado, Chapo Guzmán, inseguridad,

México

Gobierno no caerá en provocaciones del narco: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante las amenazas del grupo delictivo Santa Rosa de Lima, que opera en el estado de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estableció que su gobierno no va a caer en ninguna provocación ni tampoco cambiará su estrategia de combate al crimen organizado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que se va a continuar con el programa de transformación del país y todo aquél que comete un delito o se encuentra fuera de la ley, será castigado.

“No habrá huachicol ni arriba ni abajo”, afirmó el jefe del Ejecutivo, al mencionar que Guanajuato es uno de los estados que más le preocupa a su administración al igual que Baja California.

Te puede interesar Pese a artefacto y narcomanta, AMLO rechaza reforzar su seguridad

En este sentido, adelantó que el próximo lunes dará a conocer un plan de seguridad para esta última entidad, sobre todo para la ciudad de Tijuana con el objetivo de que regrese la tranquilidad a los habitantes de esa ciudad fronteriza donde van a participar mil 800 elementos del Ejército Mexicano de la Policía Federal y de la Armada de México.

Insistió en que su gobierno va a seguir operando de la misma manera en contra de la delincuencia, ya quien lucha por la justicia no le teme a nadie.

Recalcó que no modificará el equipo de su seguridad personal porque un presidente tiene que estar en contacto permanente con el pueblo con el fin de conocer sus necesidades y reclamos, por lo tanto no vamos a caer en las provocaciones de los grupos delictivos y tampoco le haremos caso a ningún acto de intimidación.

El mandatario informó que de acuerdo al último reporte, en Guanajuato ayer no se registraron homicidios, lo cual quiere decir que se va por buen camino y aclaró que su gobierno no va optar por el camino de la violencia, sino lo que buscará es la de persuadir a todos, “porque creo en el ser humano y quien optó por el camino de la violencia se debió por ciertas circunstancias”.

Te puede interesar El Mayo Zambada entregó a El Chapo Guzmán

Sobre la participación del Ejército en actividades forestales, López Obrador aclaró que es una institución importante del Estado mexicano que lucha y defiende a la patria, al pueblo, y siempre está a lado del presidente de la República.

Además, es la institución que llega siempre primero cuando se registran desastres naturales a través del plan DN-III. “Los generales en activo y retirados son hijos del pueblo y es muy raro que un militar de alto rango pertenezca a la oligarquía”.

Sostuvo que se está apoyando en el Secretaría de la Defensa Nacional y en la Armada de México porque son instituciones con disciplina, con elementos profesionales y, sobre todo, actúan con honestidad.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Delfina Gómez deja la SEP debilitada y sin resultados: Educación Con Rumbo

Publicada

on

Por

Delfina Gómez deja la SEP debilitada y sin resultados: Educación Con Rumbo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Educación Con Rumbo (ECR) lamentó que haya utilizado a la SEP como trampolín para buscar un puesto de elección popular, y pasar por encima de la Educación de México, anteponiendo intereses personales y políticos principalmente.

Lo anterior ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del cambio del titular de la Secretaría de Educación Pública debido a que Delfina Gómez será candidata para buscar la gubernatura del Estado de México.

En este sentido, Educación Con Rumbo señala que el nuevo titular, independientemente que sea mujer u hombre, tendrá una serie de retos importantes y todos de extrema urgencia por atender.

En primer lugar: la deserción escolar. Se deben implementar estrategias para que regresen todos aquellos estudiantes que ya no pudieron seguir estudiando.

Segundo lugar: a maestros y profesores dotarlos de las mejores herramientas para recuperar los aprendizajes.

Tercero: que les entreguen a directores de escuelas apoyos suficientes para que se generen las condiciones necesarias para el aprendizaje.

Cuarto: al interior de la dependencia. Urge un trabajo coordinado, transparente y, principalmente, que sean tomados en cuenta la comunidad educativa, especialistas y demás funcionarios.

Quinto: a la sociedad, una presencia mucho más activa, propositiva, franca y continua.

LEE Poder judicial ordena a SEP abstenerse de eliminar grados escolares de educación básica

Asimismo, Educación Con Rumbo exige al nuevo titular que para la toma de decisiones se presenten datos duros y evaluaciones.

“La Secretaría de Educación Pública no puede estar tomando decisiones con base en ocurrencias”.

Más presupuesto para mejorar las condiciones de operación de los maestros, directores y estudiantes en beneficio de los procesos de aprendizaje.

ebv

Seguir leyendo

México

Anaya acusa que AMLO usará “pobreza franciscana” para desaparecer al INE

Publicada

on

Por

Anaya acusa que AMLO usará “pobreza franciscana” para desaparecer al INE

Ciudad de México.— El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora, “con el cuento” de la pobreza franciscana, quiere dejarlo sin presupuesto.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”, dijo el panista a través de un video en redes sociales.

Anaya Cortés aseguró que en México todo va mal, por el alza de precios, el poco crecimiento económico, la falta de medicinas, la inseguridad y otros temas. Por esto, López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

“Y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia (…) A ver, a estas alturas no hay duda, de que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE”, refirió.

LEE AMLO es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña: Ricardo Anaya

Ante ello, anunció varias propuestas

En lugar de eliminar al INE, se debe fortalecer. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.

Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.

Introducir la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.

Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas.

Buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos