Connect with us

CDMX

‘Goteras’ de Polanco a proceso

Avatar

Publicada

on

México.— Las tres mujeres y un hombre detenidos por presuntamente permanecer a la banda conocida como “Las Goteras VIP”, fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control abrió proceso contra las cuatro personas por el delito cometido en contra de un ciudadano extranjero, de cuyo domicilio habrían sustraído pertenencias y un auto perteneciente a la empresa para la cual trabaja.

Te puede interesar: Atrapan a las Goteras de Tinder

Durante la audiencia nunca se discutió el hecho de si la víctima fue dormida con gotas oftálmicas para poder robarle o se utilizó otro medicamento.

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, fueron determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a tres mujeres, de 22, 24 y 21 años, así como a un individuo de 19, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla, cometido en perjuicio de un hombre en la delegación Miguel Hidalgo.

El juez Joel de Jesús Garduño consideró que existen los elementos suficientes para presumir que los imputados robaron objetos y un vehículo por un monto de 156 mil pesos 425 pesos a un hombre al que contactaron por internet.

Por este hecho, Lucía Gabriela Martínez Verónica, Tábata Areli Chávez Alcaraz, Melissa Ramos Reyes y Carlos Vanegas Lara deberán permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y el indiciado en el Reclusorio Varonil Sur, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se transcurren los dos meses que fijó el juzgador para el cierre de la investigación complementaria.

Checa también: Siguen en prisión “Las Goteras” y cómplice

En la continuación de la audiencia inicial se precisó que una mujer identificada como Carolina o Celeste Corina Romero Lozada permanece prófuga de la justicia por estos mismos hechos. En su narrativa el Ministerio Público explicó que la víctima conoció a través de Tinder a Gabriela.

Las tres mujeres y el hombre fueron detenidos la semana pasada en una plaza comercial de Coyoacán y son acusados de pertenecer a una banda que conseguía citas a través de redes sociales y colocaba gotas para dormir a sus víctimas y después asaltarlas.

De acuerdo con el trabajo de peritos y agentes de investigación, las “Goteras VIP”, el día de los hechos actuaron con alevosía, premeditación y ventaja al organizar y planear el robo, se detalló incluso que cada uno de los involucrados tenía un rol específico; una elegía a la víctima, otras seducían y el imputado, era el encargado de pasar por todo lo robado y luego venderlo.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Broma contra Dónovan desencadenó violencia a niño Down

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter: @c4jimenez

Ciudad.- Una broma y la falsa promesa de un beso derivó en un fuerte puñetazo a un joven Down en una cremería de la alcaldía Tlalpan.

Y es que Blanca, una joven de la zona le prometió un beso si arrojaba un huevo a otro chico, el joven Down no lo pensó y de inmediato lanzó el blanquillo, pero el sujeto ofendido respondió con un puñetazo.

Así es la versión que filtró la Fiscalía al periodista de nota roja Carlos Jiménez. El joven agresor lleva por nombre Dónovan y la buscan para presentarlo ante las autoridades.

El video del puñetazo el joven Down recorrió las redes sociales e indigno a tuiteros y faceboqueros.

LEE Indigna puñetazo a niño Down

emc

Seguir leyendo

CDMX

Balean a automovilista y se impacta en Oxxo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balean a automovilista y se impacta en Oxxo

Ciudad de México.— Un automóvil chocó frente a la puerta de una tienda de autoservicio Oxxo en la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, el conductor del automóvil fue atacado a balazos por dos hombres que se dieron a la fuga.

Ante ello, impacto la unidad frente a un Oxxo ubicado sobre el Eje 6 sur y calle Gabriel Mancera en la colonia Del Valle.

Servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron y el sujeto lesionado fue llevado en una ambulancia al hospital de Xoco en calidad de grave.

LEE Cadena OXXO anuncia apertura de más tiendas en Edomex

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos