Estados

Graco confiscó ayuda para damnificados: Obispo

Publicada

on

México.- Ramón Castro y Castro, obispo de Cuernavaca, Morelos, denunció que el gobierno de Morelos confiscó ayuda para damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que tenía como destino el seminario local.

A través de un video difundido en redes sociales, el prelado señaló que autoridades estatales impidieron la llegada de tres camiones como ayuda, y su contenido fue llevado a las instalaciones del DIF estatal, presidido por Elena Cepeda de León, esposa del gobernador Graco Ramírez Abreu.

La denuncia del obispo Ramón Castro se dio luego de que en redes sociales se acusara al DIF-Morelos de impedir la distribución de ayuda para damnificados que se logró juntar en diversos estados del país, además de acusar a la institución de adjudicarse lo recaudado en los centros de acopio.

Te puede interesar: ¿Graco desvía ayuda para damnificados?

Tras aclarar que no se trata de un rumor sino de hechos comprobables lo ocurrido con los camiones retenidos, el obispo de Cuernavaca pidió a las personas responsables a detener este tipo de acciones, las cuales consideró contrarias a cualquier lógica moral.

“Dios todo es justicia, y aunque ahora se salgan con la suya, tendrán que dar cuentas a Dios, crean en él o no”, sentenció el obispo.

Finalmente, Ramón Castro y Castro pidió a los responsables cambiar su actitud y ver por los intereses de la ciudadanía y no por los personales.

 

Sobre las denuncias hechas en redes sociales, la esposa del gobernador Graco Ramírez aseguró que la distribución de ayuda a damnificados en Morelos se ha hecho de manera seria y transparente, lo cual ha sido atestiguado por los cientos de de jóvenes que han ayudado en su reparto.

En entrevista para Grupo Fórmula en el noticiero de José Cárdenas, Elena Cepeda consideró de mala fe los videos difundidos y aclaró que los tráilers que aparecen en los mismos se trata de ayuda que les han hecho llegar de los DIF de otras entidades, tales como Michoacán.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil