Estados

Graco presenta ficha falsa de depósito

Publicada

on

México.— El gobierno del estado de Morelos presentó a la Secretaria de Educación Pública (SEP), una ficha de pago en la que se demostraba que la aportación económica a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) correspondiente al mes de julio, ya había sido depositada, sin embrago dicho documento, sería falso.

Esta ficha fue subida al portal electrónico de Transparencia de Gobierno del Estado; empero, cometieron el error de no borrar el número de folio del documento del depósito y así se logró establecer que se trata del depósito del mes anterior.

Te puede interesar: “Ya nadie cree en Graco Ramírez”: Sicilia

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, denunció que la ficha fue falsificada, ya que cometieron el error tan burdo de no borrar el número del archivo que viene impreso en la ficha.

Vera detalló que debido a la visita del titular de la SEP, Aurelio Nuño, “subieron a la página de Transparencia este documento bancario con una supuesta transferencia”, pero afirmó que “lo que hicieron fue que, de la ficha de junio, sacaron una impresión, le pusieron corrector y le pusieron que era el correspondiente a julio y así la subieron al portal”.

Checa también: Se echan “la bolita” por socavón

El rector expuso que tras publicar la ficha de depósito bancario y luego de que Nuño concluyó su visita, “de inmediato bajaron de la página electrónica ese documento, pero nosotros logramos imprimirlo”.

La realidad es que el gobierno de Graco Ramírez no ha entregado a la UAEM los recursos estatales correspondientes a la segunda quincena de julio ni el subsidio de la primera quincena de agosto.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil