Connect with us

CDMX

Granizada en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La lluvia intensa y la granizada de esta tarde provocó encarchamientos y tránsito vehicular lento en algunas zonas de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil. 

En una tarjeta informativa, reportó caída de granizo de mediano tamaño en algunas zonas de la Ciudad de México, como la colonia Clavería de la delegación Azcapotzalco; en la Juárez, de la Cuauhtémoc; y la zona de Polanco, en Miguel Hidalgo.

Asimismo, destacó que al momento la lluvia máxima registrada es de 8.8 milímetros en la colonia Mecoaya, Azcapotzalco.

LEE: Lluvias afectarán medio país por frente frío 35

Detalló que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportan lluvia en el Centro Histórico; en Avenida Insurgentes y Eje 2 Norte; Eje 1, 2 y 3 Poniente.

Así como la Glorieta del Ángel de la Independencia; Paseo de la Reforma; Avenida Montevideo y Politécnico Nacional; Circuito Interior; Chapultepec; Calzada de Guadalupe; Calzada Misterios; Fray Juan de Zumárraga; Avenida Cantera y Calzada Ticomán.

Ante la situación, refirió que los servicios de emergencia acuden a atender un encharcamiento en Circuito Interior y Thiers.

Recomendó a la población que para mayor seguridad, deben retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar avenidas y calles que presenten corrientes de agua y ubicar a sus mascotas en una zona que no les represente riesgo.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla debido al fortalecimiento de zona de tormenta por lluvia y caída de granizo en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. (Con información de Israel Lorenzana)

emc

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos