Connect with us

Estados

Granizadas afectarán gran parte del país

Siete24.mx

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes condiciones para que se registren granizadas en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

También puedes leer: Alertan por fuertes vientos y caída de granizo

El organismo indicó que el sistema frontal número 33 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

En tanto que dos zonas inestables se localizarán sobre el norte y occidente del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

También ocasionarán de vientos de componente este en Campeche y Yucatán.

Además, se prevén condiciones para  granizadas en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán. En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas.

Tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El SMN indicó que para el próximo fin de semana se prevé que la interacción de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un sistema de aire frío y húmedo que se ubicará en la parte alta de la atmósfera, podría generar granizadas durante el sábado en Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

Y el domingo granizadas en Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en la región y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, Intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, y viento del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, y puntuales fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas indican en la Mesa del Norte cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, con posible caída de granizo.

Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

Se prevén vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Ntx

Te puede interesar: Pegarán al país 50 frentes fríos

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos