Connect with us
Enrique Graue asume mandato en la UNAM Enrique Graue asume mandato en la UNAM

México

Graue asume segundo mandato en la UNAM

Siete24

Publicada

on

México.- El doctor Enrique Graue rindió protesta esta mañana como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para un segundo periodo.

Su nuevo mandato concluirá en 2023, luego de ser electo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

A la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, arribaron invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También estuvo presente el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores de la UNAM como José Narro y José Zarukhán.

Enrique Luis Graue Wiechers es académico y médico oftalmólogo.​ Desde 2015 es rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, designado para el periodo 2015-2019 y reelegido por la Junta de Gobierno de esa Universidad el 8 de noviembre de 2019 para el periodo 2019-2023.

AMLO presenta nuevo libro “Hacia una economía moral”

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Usar cubrebocas en México no es obligatorio reitera la Secretaría de Salud

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell reiteró que el cubrebocas sólo es un elemento auxiliar en el combate a la pandemia de Covid-19 en México.

Porque las personas sí se pueden contagiar pese a usar el cubrebocas, advirtió.

Te puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra covid-19

El funcionario señaló que esta información se ha dado desde hace meses, y que a pesar de ello aún hay reporteros y personas que no están informadas sobre la poca efectividad de esta medida.

Para respaldar su dicho, presentó un video en el cual se mostraron todas las veces en las cuales se ha referido al uso del cubrebocas.

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados donde no se puede mantener la sana distancia y se usa por un tiempo limitado, dijo el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez, aseveró que generalmente sirve para que las personas que ya están contagiadas no transmitan el virus, y no para evitar el contagio.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer en su más reciente reporte que hay 54 mil 666 fallecidos por el Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

Iztapalapa
Cabeza de Juárez en Iztapalapa

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos