Connect with us

CDMX

Grave agresor de la casa de Norberto Rivera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró ubicar en un hospital del municipio mexiquense de Naucalpan, a uno de los tres probables participantes en el homicidio de un elemento de la policía Bancaria que custodiaba la casa del arzobispo emérito, Norberto Rivera.

De acuerdo con información oficial, tras el análisis de cámaras del Centro de Comando y Control C5, así como declaraciones de testigos, se logró establecer la ruta de escape de los agresores, esta con rumbo al Estado de México.

La Procuraduría cruzó información con su homóloga mexiquense quienes más tarde informaron que un individuo, de aproximadamente 33 años de edad y con domicilio en Ecatepec, con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social ubicado en el municipio de Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave.

Este sujeto fue reconocido como un probable participante por uno de los testigos. La dependencia capitalina espera que la salud del detenido evolucione para que pueda rendir su entrevista; en tanto, continuará con los trabajos periciales para acreditar su participación en el ataque a tiros donde perdió la vida un elemento de la Policía Bancaria e Industrial. Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que siguen las indagatorias para tratar de identificar a los otros implicados en el atentado registrado la tarde de este domingo en el lugar donde estaba el arzobispo emérito.

“Obviamente él tiene un dispositivo de seguridad, aquí él ha solicitado que se mantenga bajo reserva en cuanto a la información de la seguridad que él tiene”, dijo Amieva la tarde de este lunes.

“La investigación es obviamente una agresión directa, ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas, hay una persona que distrae al primer guardia, lo lesiona; el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia, al parecer genera – de estas tres personas – a uno de ellos le genera heridas, estamos ahí buscando este tema de esta persona que pudo ser herida”.

LEE Balean casa del cardenal Norberto Rivera

El jefe de gobierno indicó que se hace un seguimiento a los vehículos por medio de las cámaras de video vigilancia y se sigue trabajando con autoridades de entidades vecinas, principalmente del Estado de México y “probablemente pidamos a Hidalgo también colaboración”.

“Estamos al tanto, tanto de él como de quienes habitaban esa casa que son también religiosas, principalmente había mujeres que también son religiosas; entonces, vamos a estar al tanto del cuidado de todos ellos”, apuntó Amieva.

De acuerdo a las versiones del Cardenal, expresadas por el jefe de gobierno capitalino, es que solamente escuchó las detonaciones.

“Ahorita todavía no ubicamos a ningún testigo adicional, es quien repelió, perdón, bueno los dos repelieron. Uno desafortunadamente está fallecido, pero no ubicamos a nadie más que hasta el momento haya visto, sino quien repelió la agresión. Y obviamente recuerden el sistema de cámaras, tenemos cámaras por ahí cercanas, y vamos a hacer consulta de los videos”, dijo.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos