Connect with us

Estados

Grúas pagarán daños a vehículos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno de la Cámara de Senadores avaló cambios a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para garantizar la protección de los bienes de usuarios de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

El dictamen, aprobado con 77 votos a favor, señala que los permisionarios de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, serán responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten, desde el momento en que reciban la carga hasta que la entreguen a su destinatario.

Te puede interesar  Grúas de la SSP echan ‘carreritas’

El documento enviado a la Cámara de Diputados, busca proteger el interés del usuario por los daños ocasionados por este servicio.

En otro orden de ideas, Con la finalidad de fomentar la protección del medio ambiente y contrarrestar los impactos por el cierre del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en el rubro de exportación de vehículos, la Comisión Especial de la Industria Automotriz en la Cámara de Diputados, acordó el impulso de una iniciativa dirigida a aumentar el techo de deducibilidad en vehículos nuevos de hasta 380 mil pesos.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presidente de este órgano legislativo, dijo que, con ello, se potencian las ventas en el mercado interno. Además de que en caso de los autos híbridos y eléctricos, el deducible podría ser del 100 por ciento, con lo que se fomentaría su compra y son amables a la economía y al medio ambiente.

Sheffield Padilla, destacó que con ello, se aviva el mercado interno, al verse afectadas las exportaciones de automotores, las cuales un 80 por ciento van dirigidas a Estados Unidos.

Te puede interesar Se dispara robo de autos en Edomex

Dijo que la deducibilidad de hasta 380 mil pesos, es un precio de un auto que aún es considerado económico y no de lujo. “Con 380 mil pesos no se compra un auto deportivo o de lujo, la verdad es que sólo son autos utilitarios los que se pueden adquirir con ese monto”, enfatizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos