Connect with us

Estados

Grúas pagarán daños a vehículos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno de la Cámara de Senadores avaló cambios a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para garantizar la protección de los bienes de usuarios de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

El dictamen, aprobado con 77 votos a favor, señala que los permisionarios de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, serán responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten, desde el momento en que reciban la carga hasta que la entreguen a su destinatario.

Te puede interesar  Grúas de la SSP echan ‘carreritas’

El documento enviado a la Cámara de Diputados, busca proteger el interés del usuario por los daños ocasionados por este servicio.

En otro orden de ideas, Con la finalidad de fomentar la protección del medio ambiente y contrarrestar los impactos por el cierre del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en el rubro de exportación de vehículos, la Comisión Especial de la Industria Automotriz en la Cámara de Diputados, acordó el impulso de una iniciativa dirigida a aumentar el techo de deducibilidad en vehículos nuevos de hasta 380 mil pesos.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presidente de este órgano legislativo, dijo que, con ello, se potencian las ventas en el mercado interno. Además de que en caso de los autos híbridos y eléctricos, el deducible podría ser del 100 por ciento, con lo que se fomentaría su compra y son amables a la economía y al medio ambiente.

Sheffield Padilla, destacó que con ello, se aviva el mercado interno, al verse afectadas las exportaciones de automotores, las cuales un 80 por ciento van dirigidas a Estados Unidos.

Te puede interesar Se dispara robo de autos en Edomex

Dijo que la deducibilidad de hasta 380 mil pesos, es un precio de un auto que aún es considerado económico y no de lujo. “Con 380 mil pesos no se compra un auto deportivo o de lujo, la verdad es que sólo son autos utilitarios los que se pueden adquirir con ese monto”, enfatizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid: Gobierno de Puebla y Ssa lucha conjunta

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que de manera conjunta, la administración estatal y la federación, impulsan una estrategia sanitaria para combatir el Covid-19.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud federal, Barbosa Huerta, resaltó los esfuerzos integrales que han garantizado la gratuidad de los servicios de salud a los poblanos que se han contagiado de Coronavirus.

Te puede interesar: México se prepara para adquirir la vacuna del Covid-19

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que Puebla está en el quinto lugar del país con más camas ocupadas por pacientes graves con Coronavirus.

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico de coronavirus, lo que significa que se mantiene en alerta máxima de contagio por el virus Covid-19, reveló.

Más Cifras

Sin embargo, destacó que a pesar de la evaluación sobre la situación epidémica de las entidades federativas se realiza cada 15 días, los estados tienen la facultad de liberar actividades, si estiman que los casos han descendido de manera importante.

México superó este viernes a Reino Unido al acumular 46.688 fallecidos de la COVID-19 y se convirtió en el tercer país con mayor número de muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

Checa más información de Covid

ARH

Seguir leyendo

Estados

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell

Siete24

Publicada

on

Por

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell
Javier Corral

Chihuahua.— Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se deslindó del comunicado de la Alianza Federalista de gobernadores que exige la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

A través de Twitter, Corral Jurado, aclaró que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, “se incluyó su firma”.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Cabe recordar que la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia “inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y pidió la llegada de llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del Covid-19 en México.

Te puede interesar Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

“(López Gatell) no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, denunciaron los gobernadores a través de una carta.

Entre los gobernadores firmantes de la solicitud se incluía al gobernador de Chihuahua, así como a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos