Connect with us
Guadalupe Ruiz, nuevo obispo para la Prelatura de Huautla Guadalupe Ruiz, nuevo obispo para la Prelatura de Huautla

Estados

Guadalupe Ruiz, nuevo obispo para la Prelatura de Huautla

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El papa Francisco nombró nuevo obispo para la Prelatura de Huautla, al sacerdote Guadalupe Antonio Ruíz Urquín, perteneciente al clero de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y, hasta el momento, rector de la Universidad Católica de Chiapas Juan Pablo II.

El obispo electo nació el 21 de abril de 1971 en Tapilula, Chiapas; realizó sus estudios vocacionales en los seminarios de Tuxtla Gutiérrez y de San Juan de los Lagos; recibió la ordenación sacerdotal el día de san José, 19 de marzo, de 1997 y en la arquidiócesis tuvo encargos de Pastoral Vocacional, editor del Semanario Católico, prefecto y profesor de los seminarios diocesanos.

Realizó estudios especializados en Teología y Formación Sacerdotal, en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, el Instituto Teológico Pastoral Latinoamericano; es doctor en Teología Sistemática por la Universidad Pontificia Lateranense de Roma, Italia; y desde el 2012 asumió el cargo de rector de la Universidad Católica Juan Pablo II de la Arquidiócesis y Profesor de posgrados (maestría y doctorado en Ciencias de la Educación).

En el 2018, los medios de comunicación y la comunidad católica pusieron la mirada en el sacerdote Ruíz Urquín por un presunto Milagro eucarístico en Jerusalén por vía del sacerdote chiapaneco.

Los medios relataron: “El padre Guadalupe Antonio Ruiz Urquín, rector de la Universidad Católica de Chiapas Juan Pablo II UCACH presidía la misa en Jerusalén, en concelebración con otros sacerdotes de varias diócesis, cuando sucedió el hecho: La Santa Hostia sangrante. El padre Guadalupe, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla, se encuentra en un retiro de renovación sacerdotal en Tierra Santa, junto con otros padres de varias partes del mundo”.

Texto: VC Noticias



Dejanos un comentario:

Estados

Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

Siete24

Publicada

on

Por

especial
especial

Colima.- Familiares de desaparecidos dieron con fosas en el municipio de Tecomán, Colima donde han recuperado 22 cuerpos.

La búsqueda la realizaron con elementos de la Fiscalía General del Estado desde el pasado 5 de agosto.

El diario La Jornada informó que fue gracias a una denuncia anónima que dieron con el paradero de dichas fosas bajo una huerta de limón.

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó la exhumación de los cuerpos en las fosas ubicadas en Colima.

Al momento han suman 22 osamentas halladas donde trabajan para su identificación.

LEE Harris podría ser la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Estados

Mujer engaña a migración para intentar cruzar a EU con menores

Siete24

Publicada

on

Por

Mujer intenta engañar a migración para cruzar a menores a Estados Unidos
Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a dos personas menores de edad de origen salvadoreño, que eran acompañadas por una mujer.

En Chiapas, una mujer se hizo pasar por la mamá de los menores para, presuntamente, llevarlas a Estados Unidos.

Allí serían entregadas a su verdadera madre.

Como parte de las revisiones de rutina, en la caseta de inspección migratoria del municipio de Huehuetán, agentes de Migración marcaron el alto a un taxi ejecutivo, en el que viajaba una mujer y dos personas menores de edad.

Al ser entrevistados por los agentes, los dos menores de edad manifestaron viajar en compañía de su mamá.

Ella identificó su nacionalidad mexicana con una credencial de elector, dijo tener 48 años de edad. Mostró las actas de nacimiento de sus acompañantes, expedidas en Tapachula, Chiapas, en 2004 y 2006, respectivamente.

Sin embargo, errores en la información proporcionada motivó a una segunda revisión en la que las dos personas menores de edad revelaron que eran salvadoreñas.

Además, señalaron que la mujer no era su mamá, pero que las llevaría a la ciudad de Tijuana, Baja California, para posteriormente ir a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se realizaron las gestiones correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que la mujer responda ante la probable comisión de un delito.

También se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Chiapas.

LEE Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos