Connect with us

Estados

Guanajuato, el corazón logístico de México

Avatar

Publicada

on

León, Gto.- Guanajuato es el corazón logístico de México, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la inauguración del Global Logistic Innovation y la Cumbre Mundial de Líderes Innovación Logística.

Acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, Márquez Márquez, dijo “hoy en día la logística es importante para cualquier entidad a nivel global, si quieres desarrollo, se debe poner una buena inversión en infraestructura logística, de otra forma no se puede lograr. Guanajuato por su envidiable situación geográfica se ha situado como uno de los mejores cruces de caminos del mundo para hacer negocios”.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó el trabajo de Guanajuato para consolidar el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas y que ubican a la entidad como el corazón de la manufactura que abarca Silao, Celaya y León como elementos fundamentales de esta plataforma.

La gran apuesta a la planeación estratégica y a la continuidad de las políticas públicas, para reorientar la vocación de Guanajuato, señaló Miguel Márquez Márquez, está vigente ahora con el proceso de modernización y actualización del Tratado de Libre Comercio, por ello reiteró su respaldo al Gobierno Federal que encabeza las negociaciones con autoridades de Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar Impulsan guarderías en parques industriales de Guanajuato

“En este Tratado, nos queda muy claro, tenemos que salir ganando todos y lo ha demostrado la historia que se impone ante intereses políticos como en este caso el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aquí es más fuerte la relación que se han construido durante años, a las diferencias que se plantean”, señaló el mandatario guanajuatense.

En ese marco, Miguel Márquez pidió tener cabeza fría, nervios de acero y sobretodo con los números durante las renegociaciones del intercambio comercial más importante que tiene México “habrá de sobreponer a esos intereses políticos; los guanajuatenses confiamos en que sea una renegociación, que sea una modernización de este Tratado para el beneficio de los tres países”, puntualizó.

Un ejemplo del impulso al tema de innovación logística, señaló el mandatario estatal, es Guanajuato Puerto Interior, la plataforma logística y de negocios más importante de México y América Latina, ya que cuenta con aduana, ferrocarril, transportación terrestre y aérea.

En la consolidación de la economía guanajuatense y el bienestar de las familias, mencionó, la conectividad y la logística juegan un papel fundamental, actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes considera a Guanajuato entre los cinco estados mejor comunicados del país.

“Hemos construido, modernizado, rehabilitado y conservado más de 10 mil 350 kilómetros de carreteras en el estado, esto representa unir en una línea recta a Guanajuato con Mendoza, Argentina. También trabajamos en la construcción, pavimentación y rehabilitación de 771 kilómetros de caminos vecinales y 156 puentes”, enfatizó.

Resaltó las obras de la autopista Salamanca-León y el Eje Metropolitano que conectará la carretera Silao–San Felipe con la ciudad de León; así mismo, está la operación del Sistema Interurbano de Movilidad UneBus, que en octubre inicia la 1° etapa con un servicio más eficiente, moderno, sustentable y accesible; en servicios de salud se lograrán más de 133 nuevas clínicas y hospitales para fortalecer logística.

De igual forma en el desarrollo de nuevas zonas industriales en áreas estratégicas, la Administración Estatal en el norte y sur de la entidad apoyó la construcción de 22 parques industriales fuera del corredor industrial.

En conectividad aérea, Guanajuato tiene uno de los aeropuertos más rentables del país, pues de 800 mil pasó a 2 millones de pasajeros y el próximo 30 de abril del 2018, se entregarán las nuevas obras de ampliación y modernización.

Además, la entidad cuenta con 7 parques de innovación en universidades públicas y privadas; así como 8 centros de investigación de los mejores en América Latina.

El Foro Global Logistics Innovation, del 23 al 24 de agosto reunirá a los líderes y ejecutivos con influencia mundial en las mejores prácticas, tendencias y conocimientos en temas de innovación y logística.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-  Del primero de octubre a la fecha, se han recuperado 113 cadáveres de una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio conocer que han sido identificados por sus familiares 28 hombres y dos mujeres.

El funcionario reveló que además de los cuerpos recuperados se hallaron en la fosa clandestina cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

La fiscalía en personas desaparecidas reportó que en Ixtlahuacán se hallaron 25 cuerpos sin identificar, cinco cráneos, una osamenta y 14 lotes de segmento óseos.

Con este hallazgo, este cementerio clandestino se convierte en el de mayor número de cadáveres localizados en lo que va del año en Jalisco.

Seguir leyendo

Celebridades

Verástegui pronuncia consagración de laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Avatar

Publicada

on

Por

Verástegui pronuncia la consagración de todos los laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Querétaro.— El fin de semana, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui dirigió en Querétaro la Consagración de todos los laicos y laicas mexicanos a Santa María de Guadalupe.

El evento tuvo lugar en el marco de la segunda edición del Día del Laico, instaurado por el Episcopado Mexicano, y se transmitió por diversas redes sociales desde el Templo y Convento de la Santa Cruz, en Querétaro.

“Nosotros tus hijos, con el corazón de aquel digno mensajero del Tepeyac, deseamos consagrarnos a ti. En medio de la tempestad, a ti que escuchas el clamor de tu pueblo que padece el flagelo de la enfermedad en el cuerpo y el espíritu, te entregamos a todos tus hijos agobiados en su salud; y a aquellos que con su corazón valiente los asisten. Cubre con tu manto poderoso a tu nación mexicana y líbranos de la pandemia”, pronunció Eduardo Verástegui.

En el umbral de los 500 años de la aparición de Santa María de Guadalupe, el laicado mexicano se consagró a Ella, dentro de una celebración litúrgica que contempló un momento de adoración eucarística; donde el obispo de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza, dio lectura al mensaje que el Santo Padre, el Papa Francisco, envió al pueblo de México.

“¡México reclama un nuevo laicado! Nuestra nación necesita cristianos solidarios que promuevan por todo el país la unidad, la esperanza y la libertad (…) en todas las estructuras temporales, económica, política, educación, cultura, arte”, indicó en rueda de prensa monseñor Víctor Aguilar Ledesma, Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI).

Monseñor Aguilar invitó a Eduardo Verástegui como laico comprometido a pronunciar presencialmente la consagración a la Stma. Virgen de Guadalupe.

“Eduardo nos ha acompañado en las buenas y en las malas. Ser un laico comprometido, valiente en la defensa de la vida desde su concepción, no es fácil. Sabemos que ser realmente un testigo de Cristo trae críticas. Gracias por tu valentía, tu arrojo, tu testimonio”.

Por su parte, Verástegui, en nombre del laicado mexicano, dijo que en sucesivos momentos, los laicos mexicanos pusieron en manos de la Virgen a las familias, los matrimonios, las mujeres embarazadas y los niños, los bebés en el vientre materno, los sacerdotes, los obispos y el Papa.

LEE ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos