Connect with us
Guardia Nacional detendrá agresiones a personal médico Guardia Nacional detendrá agresiones a personal médico

Cobertura especial coronavirus

Guardia Nacional detendrá agresiones a personal médico

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a las agresiones contra el personal médico y enfermeras, se anunció que serían efectivos de la Guardia Nacional los que les dieran protección para detener a sus agresores y dar seguridad a 184 hospitales del IMSS y 145 y 15 almacenes del Insabi sin embargo, las agresiones continúan.

Cuestionado al respecto, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, confirmó que se hizo un despliegue de la misma para dar seguridad al personal médico, enfermeras, camilleros y todo el personal hospitalario.

“Claro que la Guardia Nacional está en el exterior, no debe de estar en el interior, también hay otro dispositivo que complementa el trabajo de la Guardia Nacional, que es un dispositivo de Protección Civil que también apoya, sobre todo, para el trato con los familiares que lleguen, incluso con los enfermos a alguno de los hospitales”, confirmó Rodríguez Bucio.

Te puede interesar Envían al reclusorio a agresores de enfermera en CDMX

La Guardia Nacional está precisamente para evitar agresiones en caso de que se presenten y se ponga en riesgo la vida de los médicos o las enfermeras y para eso está preparada y está siempre atenta.

Precisó Rodríguez Bucio que otro de los objetivos de la presencia de la Guardia es cuidar insumos y medicamentos que también pudieran ser objeto de algún intento de robo en los hospitales y en los almacenes.

Por parte de la Guardia Nacional dijo que hay algunos avances, principalmente en lo que es el incremento de efectivos para poder tener un mayor despliegue en el territorio nacional. En cuestión de reclutamiento también se ha avanzado, en la capacitación, en la construcción de cuarteles y adquisición de equipo, principalmente vehículos y armamento.

Informó que la proyección de las 266 coordinaciones regionales se mantiene. El año pasado se constituyeron 150 coordinaciones; para este año, de las 50 coordinaciones que están planteadas, ya hay 10, para sumar 160.

Te puede interesar Piden comprensión para camilleros que tiraron a paciente

Durante un informe de los avances, Rodríguez Bucio precisó que fueron desplegados 52 mil elementos que vienen de Policía Militar o Policía Naval; lo que viene de Policía Federal, poco más de 18 mil. De manera que son propiamente de Guardia Nacional un poco más de 70 mil.

“Además de ello, tenemos el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, casi seis mil elementos, aquí ya se redujo la cantidad inicial, aquí estaba cerca de 12 mil elementos”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Pfizer ya entregó una solicitud formal a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para que su candidato a vacuna contra el coronavirus sea autorizada y comience su aplicación entre la población de México.

Te puede interesar: En enero llega a México la vacuna de Pfizer contra Covid-19

En Palacio Nacional, López-Gatell dijo que esta mañana la empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Para la revisión de sus informes y ensayos clínicos.

Precisó que la recepción del expediente no significa que la vacuna sea aprobada en automático.

Ahora inicia un periodo de revisión y análisis.

De los criterios técnicos, científicos y de seguridad en torno a la fórmula desarrollada como posible inmunidad ante el Covid-19.

Finalmente, el funcionario federal expresó que la cifra de muertes aumentó de 103 mil 597 a 104 mil 242 la cifra de muertes por coronavirus en México.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos