Connect with us
Guardia Nacional, frontera, seguridad, Guardia Nacional, frontera, seguridad,

México

Guardia Nacional se desplegará en zonas fronterizas del país

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que existe el compromiso para que en cuanto entre en funciones la Guardia Nacional haga un despliegue en las zonas fronterizas de México, a fin de recuperar la paz y tranquilidad que se requiere.

“Existe un claro compromiso con que esta Guardia se despliegue lo más pronto posible”, dijo al ser cuestionado por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con la Iniciativa Mérida.

“La mejor colaboración que podamos tener por parte de nuestro país es lo que ya está haciendo el presidente, echar a andar la Guardia Nacional, que podamos pacificar todo el territorio nacional, que tengamos la capacidad de hacer un despliegue en la frontera, que hay zonas muy violentas”, sostuvo.

Respecto de la resolución de la Corte de California que determinó que el gobierno de Donald Trump podrá continuar enviando a México a los migrantes que solicitan asilo a Estados Unidos, el legislador de Morena aseveró que se mantendrá la postura adoptada por el gobierno mexicano de respetar los derechos de los migrantes.

“Y abonar en esta lógica que ha planteado el presidente López Obrador, es decir, esto no se va a parar ni con muros ni con rechazos de jueces”, agregó.

En entrevista, subrayó que durante el mandato de Trump ha existido un cambio en las políticas migratorias, y el gobierno mexicano ha reaccionado a ellas con el diálogo.

En los últimos meses la agenda en el tema migratorio ha sido “muy intensa”, y hay disposición del Estado mexicano “de recibir a los migrantes en nuestro país en lo que se resuelve su situación”, indicó.

Refirió que el flujo migratorio proviene de la violencia, la falta de oportunidades y el poco crecimiento económico “que tenemos en todo Centroamérica, particularmente los países que dan origen a estos flujos”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Metrobús suspende servicio en inmediaciones a la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves, debido a los cortes vehiculares por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Debido a los cierres, el transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

México

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV

Arturo Ramírez

Publicada

on

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV
Mara Gómez

Ciudad de México.— El pleno del Senado eligió a Mara Gómez Pérez como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con la aprobación de la mayoría calificada se designó a Mara Gómez Pérez como Comisionada Ejecutiva de la CEAV.

De 109 cédulas, Mara Gómez obtuvo 74 votos a favor; mientras Melba Adriana Olvera Rodríguez 20 votos y María de los Ángeles Haces Velasco 15 votos.

De esta forma, Gómez Pérez será la responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por los próximos cinco años.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya tiene nueva titular: Mara Gómez Pérez

Posted by Siete24.mx on Tuesday, December 10, 2019

Te puede interesar La CEAV debe ser humanista: Mara Gómez

La ahora titular de la CEAV reconoció que la comisión presenta grandes desafíos en términos de transparencia y atención a las víctimas.

Mara Gómez Pérez es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y doctora en Derecho por la UNAM.

Trabajó 10 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue visitadora adjunta de la CNDH, también ha sido subcontralora de Evaluación de la Gestión Parlamentaria en el Senado, coordinadora de Asuntos Internacionales en la PGR y docente universitaria.

Es autora y coautora de cuatro libros relacionados con derechos humanos, sistema de justicia y reformas estructurales. Actualmente, es secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!