Connect with us

México

Guardia Nacional se discutirá hasta febrero: Monreal

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador Ricardo Monreal adelantó que el Senado de la República buscará restituir el tema de la temporalidad de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad como se había previsto en la primera propuesta  de la Guardia Nacional, tema que fue eliminado por la Cámara de Diputados este miércoles.

En consecuencia, el presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado, informó que la aprobación de la ley que crea la Guardia Nacional se pospondrá  para el  período ordinario de sesiones que arranca el mes de febrero.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que debido a que este tema no es asunto del periodo extraordinario de sesiones de la Cámara Alta, la minuta enviada por la Cámara de Diputados será revisada, analizada y modificada por los senadores de todos los grupos parlamentarios en un nuevo periodo de sesiones.

Te puede interesar Gertz, Bátiz y De Gyves, candidatos de AMLO para Fiscal General de la República

Monreal Ávila adelantó que retomarán los planteamientos iniciales del presidente López Obrador, en el sentido de dar claridad al objetivo de la Guardia Nacional en el que se deberán considerar el carácter que tendrá en el combate a la delincuencia, la capacitación y la formación por parte de esta nueva agrupación.

Vamos a actuar sensiblemente, en un auténtico afán de colaboración de poderes, respetando nuestra autonomía, vamos a escuchar a los senadores de distintos grupos parlamentarios y vamos a analizar las modificaciones para regresar la minuta a la Cámara de Diputados”

Con respecto a la terna enviada por el Ejecutivo federal para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República, Monreal adelantó que se tiene prevista la aprobación del nuevo Fiscal para mañana en el Pleno.  

Te puede interesar Pide AMLO cargar gasolina según engomados

Para que esto sea posible aseguró que ya trabaja en la construcción de los acuerdos con todas las fuerzas políticas que permitan la mayoría calificada que se requiere para el nombramiento.

Ricardo Monreal destacó que los integrantes de la terna enviada por el Presidente son dos hombres y una mujer que cubren ampliamente el perfil para ocupar el cargo, por lo que negó que quien sea elegido se convierta en un fiscal  “a modo” porque la propia ley lo impide.

Recordó que en caso de que en la votación para la elección del nuevo Fiscal no se alcance la mayoría calificada el Presidente tiene la facultad de elegir directamente a uno de los tres propuestos.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos