Connect with us

CDMX

Habemus nuevo Jefe de Gobierno en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México resolvió por unanimidad designar a José Ramón Amieva Gálvez como jefe de Gobierno sustituto de la capital, tras la renuncia hace 18 días de Miguel Ángel Mancera.

En una breve ceremonia en Donceles, Amieva asumió al frente de la Ciudad de México mientras a las afueras lo esperaban cientos de simpatizantes.

El nombramiento se da luego de que Miguel Ángel Mancera se incorporó como coordinador de la campaña presidencial de “Al frente por México” que encabeza Ricardo Anaya, al tiempo que buscará una Senaduría por la misma coalición.

La primer tarea del nuevo jefe de Gobierno será nombrar al secretario de Gobierno de la ciudad, cargo que hasta hace unas horas ocupaba, mientras la delegación de Morena en la Asamblea dio el voto de confianza, pero dijo que estarán muy atentos de su trabajo político. (Con información de Israel Lorenzana)

Información en desarrollo…

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos