Connect with us
Habrá dos extraordinarios en la Cámara de Diputados Habrá dos extraordinarios en la Cámara de Diputados

México

Habrá dos extraordinarios en la Cámara de Diputados

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Por unanimidad, el Pleno de la Comisión Permanente convocó a la Cámara de Diputados a realizar dos periodos extraordinarios, con el objetivo de discutir y aprobar, exclusivamente, las minutas de las leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como reanudar el proceso de elección de cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Las dos convocatorias obtuvieron el respaldo de todos los legisladores presentes en el Pleno, logrando 37 votos, por lo que se rebasaron las dos terceras partes que se requieren para la realización de un periodo extraordinario.

La Comisión Permanente acordó la realización del primero periodo de sesiones extraordinarias para la Cámara de Diputados, el martes, 30 de junio, a las 12:00 horas, donde se abordarán las minutas que envíe el Senado respecto, de la legislación reglamentaria del T-MEC.

Al momento que la presidencia de la Cámara de Diputados reciba las minutas, las someterá a la consideración del Pleno, con dispensa de todos los trámites para su discusión y votación.

Asimismo, se reanudará el proceso de elección de cuatro consejeras o consejeros del Consejo General del INE. Una vez que se hayan abordado los temas y asuntos por los que se convocó, el periodo será clausurado.

En tanto, en el segundo periodo extraordinario, que se llevará a cabo el próximo, 22 de julio, los diputados elegirán a cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Cabe destacar que la víspera, ambas convocatorias no lograron las dos terceras partes de los votos, debido a que legisladores del PAN, PRI, MC y PRD consideraron que las palabras “entre otros”, que se encontraban en los documentos, podrían dar paso a incluir temas que no estaban previstos para los extraordinarios. En esta ocasión, las dos palabras fueron eliminadas de los textos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos