Connect with us
Habrá dos extraordinarios en la Cámara de Diputados Habrá dos extraordinarios en la Cámara de Diputados

México

Habrá dos extraordinarios en la Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Por unanimidad, el Pleno de la Comisión Permanente convocó a la Cámara de Diputados a realizar dos periodos extraordinarios, con el objetivo de discutir y aprobar, exclusivamente, las minutas de las leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como reanudar el proceso de elección de cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Las dos convocatorias obtuvieron el respaldo de todos los legisladores presentes en el Pleno, logrando 37 votos, por lo que se rebasaron las dos terceras partes que se requieren para la realización de un periodo extraordinario.

La Comisión Permanente acordó la realización del primero periodo de sesiones extraordinarias para la Cámara de Diputados, el martes, 30 de junio, a las 12:00 horas, donde se abordarán las minutas que envíe el Senado respecto, de la legislación reglamentaria del T-MEC.

Al momento que la presidencia de la Cámara de Diputados reciba las minutas, las someterá a la consideración del Pleno, con dispensa de todos los trámites para su discusión y votación.

Asimismo, se reanudará el proceso de elección de cuatro consejeras o consejeros del Consejo General del INE. Una vez que se hayan abordado los temas y asuntos por los que se convocó, el periodo será clausurado.

En tanto, en el segundo periodo extraordinario, que se llevará a cabo el próximo, 22 de julio, los diputados elegirán a cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Cabe destacar que la víspera, ambas convocatorias no lograron las dos terceras partes de los votos, debido a que legisladores del PAN, PRI, MC y PRD consideraron que las palabras “entre otros”, que se encontraban en los documentos, podrían dar paso a incluir temas que no estaban previstos para los extraordinarios. En esta ocasión, las dos palabras fueron eliminadas de los textos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra dos estados en verde; no hay entidades en rojo

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico en nuestro país.

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria. La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, señaló Cortés Alcalá.

Te puede interesar: Médicos exigen vacunas anticovid

En cuanto a las cifras de Covid-19 en nuestro país, indicó que hasta el momento el número de defunciones llegó a 184 mil 474. Mientras que el número de personas recuperadas llegó a un millón 625 mil 328.

ARH

Seguir leyendo

México

Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó frenar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El órgano resolvió reponer el proceso de selección de candidato, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el político.

En un breve comunicado se informó que “este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición… para la selección de candidato”.

Al menos dos mujeres han señalado abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, mientras un grupo de mujeres inició el movimiento #RompaElPacto.

Este movimiento presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador a terminar el pacto de apoyar “un machismo” contra Salgado Macedonio.

El propio López Obrador se ha referido al caso como una guerra electoral, aunque este viernes se decidió en Morena terminar con la candidatura.

LEE AMLO se reunirá con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos