Connect with us
Prepa 2, UNAM, Transporte, Pantitlán, Zaragoza, Prepa 2, UNAM, Transporte, Pantitlán, Zaragoza,

CDMX

Habrá transporte seguro para alumnos de la Prepa 2

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” lleguen con bien a su destino, a partir del 16 de enero, habrá un servicio exclusivo para arribar al plantel desde la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Esta iniciativa, que forma parte del programa Sendero Seguro de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se conforma por dos rutas con dirección a la Preparatoria.

La primera de ellas, saldrá a las 06:15 horas en el paradero Norte de Pantitlán, letra “R”, desde donde se dirigirá al metro Puebla para hacer una segunda parada para el ascenso de alumnos.

Te puede interesar Entregan paristas instalaciones de la Prepa 2

La segunda ruta será por la noche, desde la bahía vehicular de UI de la Preparatoria; saldrá a las 21:20 horas, para dirigirse al metro Zaragoza, donde se podrá descender y continuar con su trayecto hasta el metro Pantitlán.

De acuerdo con un comunicado, esta ruta se incorporó al convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y RTP de la Ciudad de México, en la última renovación, llevada a cabo el pasado 10 de enero.

Sobre la nueva ruta, el alumno de cuarto año, Julio Galindo compartió que con esta iniciativa reducirá los transportes que usa de tres a uno, así como el tiempo de traslado, “además de que el costo es inferior al gasto que hago normalmente”.

Te puede interesar Alumnos de primaria en México consumen alcohol

Además, el transporte será más seguro pues irán compañeros de la escuela sin mezclase con otro tipo de personas o exponerse a asaltos.

Las operaciones de este transporte iniciarán el 16 de enero, a las 06:00 horas, en su primera etapa, la cual se considera piloto.

Por el momento, sólo habrá un autobús disponible, pero se evaluará si se integra otro, bajo demanda.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos