Connect with us
Prepa 2, UNAM, Transporte, Pantitlán, Zaragoza, Prepa 2, UNAM, Transporte, Pantitlán, Zaragoza,

CDMX

Habrá transporte seguro para alumnos de la Prepa 2

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” lleguen con bien a su destino, a partir del 16 de enero, habrá un servicio exclusivo para arribar al plantel desde la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Esta iniciativa, que forma parte del programa Sendero Seguro de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se conforma por dos rutas con dirección a la Preparatoria.

La primera de ellas, saldrá a las 06:15 horas en el paradero Norte de Pantitlán, letra “R”, desde donde se dirigirá al metro Puebla para hacer una segunda parada para el ascenso de alumnos.

Te puede interesar Entregan paristas instalaciones de la Prepa 2

La segunda ruta será por la noche, desde la bahía vehicular de UI de la Preparatoria; saldrá a las 21:20 horas, para dirigirse al metro Zaragoza, donde se podrá descender y continuar con su trayecto hasta el metro Pantitlán.

De acuerdo con un comunicado, esta ruta se incorporó al convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y RTP de la Ciudad de México, en la última renovación, llevada a cabo el pasado 10 de enero.

Sobre la nueva ruta, el alumno de cuarto año, Julio Galindo compartió que con esta iniciativa reducirá los transportes que usa de tres a uno, así como el tiempo de traslado, “además de que el costo es inferior al gasto que hago normalmente”.

Te puede interesar Alumnos de primaria en México consumen alcohol

Además, el transporte será más seguro pues irán compañeros de la escuela sin mezclase con otro tipo de personas o exponerse a asaltos.

Las operaciones de este transporte iniciarán el 16 de enero, a las 06:00 horas, en su primera etapa, la cual se considera piloto.

Por el momento, sólo habrá un autobús disponible, pero se evaluará si se integra otro, bajo demanda.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos