Connect with us

México

Habrá tres debates presidenciales: INE

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) discute el proyecto que establece las reglas para los tres debates presidenciales que habrá en 2018.

De las características que tendrán estos encuentros entre candidatos presidenciales destaca la propuesta de abrir la puerta para que los ciudadanos hagan preguntas a los candidatos y el moderador tenga facultad para cuestionar e interpelar a los participantes.

Te puede interesar Rusia no intervendrá elecciones en México

Además, se plantea que el moderador lleve el control del tiempo, tenga la facultad de cuestionar a los candidatos para solicitar más información sobre sus argumentos o incluso precisar sus fuentes.

El primer encuentro será el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México. El segundo debate se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas. Y el tercer encuentro entre candidatos presidenciales será el 12 de junio a las 21:00 horas en la ciudad de Mérida, Yucatán. Todos con hora del centro de la capital del país.

Te puede interesar INE impedirá trampas en elecciones del 2018

Aún hay polémica en torno al tercer debate que coincidiría con los partidos del fútbol del Mundial de futbol soccer de Rusia.

Uno de los puntos donde se busca innovar es en las preguntas; en debates anteriores los temas de las preguntas se les anunciaban desde antes, en esta ocasión solo se definirían los temas generales más no las preguntas específicas, con lo cual se busca generar un verdadero debate y que los candidatos empleen sus capacidades de interlocución y debate a fondo.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos