Connect with us
“Hagan caso a su mamá”, pide AMLO a niños “Hagan caso a su mamá”, pide AMLO a niños

México

“Hagan caso a su mamá”, pide AMLO a niños

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Se garantizan los derechos de los niños a ser felices, a jugar y a estudiar, fue el ofrecimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a niños periodistas de Veracruz que la víspera fueron ignorados por el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de prensa y que ahora tuvieron la oportunidad de plantearle sus reclamos para ser tomados en cuenta.

Tras disculparse porque “no fui informado de su presencia”, les dio la palabra a Bruno Segura, de 10 años; a Andrea Silva, de 12 y a Fidel Salvador Torres, de 7, del programa Espacio Periscopio, quienes le confesaron al Presidente que se fueron desilusionados y enojados porque ni siquiera los vio, pero que agradecían poder participar en la conferencia de prensa.

Los tres niños participan en un programa de radio en Veracruz que fue suspendido arbitrariamente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin advertir ni a la audiencia ni a los niños, a quienes tampoco les dio una explicación, por lo que les ofreció el mandatario que hablaría personalmente con el gobernante veracruzano para que continúe el programa. Todos tendrán derecho a la información, les dijo.

Bruno le pidió que los niños tengan más participación en los medios y las plataformas de las redes sociales, a lo que López Obrador le ofreció que ya se instrumentó un proyecto para llevar Internet a todos los pueblos de México por parte de Microsoft, para que todos, niños y adultos, tengan acceso a las redes sociales. Incluidos los que viven en los 212 municipios de Veracruz.

Fidel Salvador Torres, el más pequeño, le preguntó de qué manera la 4T mejora la vida de los niños en México y el tabasqueño enumeró las medidas de su gobierno a favor de los niños: “estamos trabajando para que no haya pobreza y todos los niños puedan alimentarse, estudiar y terminar una carrera; que sus papás tengan empleo e ingresos para sufragar los gastos de la familia”.

Asimismo, si son productores del campo, que tengan buenos precios y si tienen empleo, buenos salarios.

Muy formal, Andrea Silva, le planteó de qué manera los niños pueden participar y qué les toca hacer para contribuir al desarrollo del país. Les dijo: “portarse bien, hacerles caso a sus padres, sobre todo a su mamá; divertirse, porque si los niños deben divertirse y jugar, los adultos tenemos que trabajar para que esto sea posible, que es muy importante”.

Les dijo a los menores que hay niños que no pueden ni jugar ni estudiar porque tienen que ayudar a sus padres a ganarse la vida. “El estudio ayuda no sólo para tener un mejor empleo, sino a tener una mejor visión de la vida, a encontrarle un mejor sentido”.

Luego López Obrador les comentó que él también es de Veracruz, porque su papá, Andrés López Ramón, era de ese estado y su mamá, Manuela Obrador González, de Tabasco. “Pero el artículo 11 de la Constitución de Veracruz establece que si el papá es de Veracruz, el hijo también es veracruzano. Qué bueno que me visitan”, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos