Connect with us
“Hagan caso a su mamá”, pide AMLO a niños “Hagan caso a su mamá”, pide AMLO a niños

México

“Hagan caso a su mamá”, pide AMLO a niños

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Se garantizan los derechos de los niños a ser felices, a jugar y a estudiar, fue el ofrecimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a niños periodistas de Veracruz que la víspera fueron ignorados por el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de prensa y que ahora tuvieron la oportunidad de plantearle sus reclamos para ser tomados en cuenta.

Tras disculparse porque “no fui informado de su presencia”, les dio la palabra a Bruno Segura, de 10 años; a Andrea Silva, de 12 y a Fidel Salvador Torres, de 7, del programa Espacio Periscopio, quienes le confesaron al Presidente que se fueron desilusionados y enojados porque ni siquiera los vio, pero que agradecían poder participar en la conferencia de prensa.

Los tres niños participan en un programa de radio en Veracruz que fue suspendido arbitrariamente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin advertir ni a la audiencia ni a los niños, a quienes tampoco les dio una explicación, por lo que les ofreció el mandatario que hablaría personalmente con el gobernante veracruzano para que continúe el programa. Todos tendrán derecho a la información, les dijo.

Bruno le pidió que los niños tengan más participación en los medios y las plataformas de las redes sociales, a lo que López Obrador le ofreció que ya se instrumentó un proyecto para llevar Internet a todos los pueblos de México por parte de Microsoft, para que todos, niños y adultos, tengan acceso a las redes sociales. Incluidos los que viven en los 212 municipios de Veracruz.

Fidel Salvador Torres, el más pequeño, le preguntó de qué manera la 4T mejora la vida de los niños en México y el tabasqueño enumeró las medidas de su gobierno a favor de los niños: “estamos trabajando para que no haya pobreza y todos los niños puedan alimentarse, estudiar y terminar una carrera; que sus papás tengan empleo e ingresos para sufragar los gastos de la familia”.

Asimismo, si son productores del campo, que tengan buenos precios y si tienen empleo, buenos salarios.

Muy formal, Andrea Silva, le planteó de qué manera los niños pueden participar y qué les toca hacer para contribuir al desarrollo del país. Les dijo: “portarse bien, hacerles caso a sus padres, sobre todo a su mamá; divertirse, porque si los niños deben divertirse y jugar, los adultos tenemos que trabajar para que esto sea posible, que es muy importante”.

Les dijo a los menores que hay niños que no pueden ni jugar ni estudiar porque tienen que ayudar a sus padres a ganarse la vida. “El estudio ayuda no sólo para tener un mejor empleo, sino a tener una mejor visión de la vida, a encontrarle un mejor sentido”.

Luego López Obrador les comentó que él también es de Veracruz, porque su papá, Andrés López Ramón, era de ese estado y su mamá, Manuela Obrador González, de Tabasco. “Pero el artículo 11 de la Constitución de Veracruz establece que si el papá es de Veracruz, el hijo también es veracruzano. Qué bueno que me visitan”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos