Connect with us

CDMX

Hallan bajo escombros en Tlalpan caja fuerte con 900 mil pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de los trabajos de demolición que la delegación Coyoacán lleva a cabo, tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, personal de Protección Civil de la demarcación recuperó una caja fuerte de uno de los edificios colapsados en la Unidad Habitacional Tlalpan.

Los dueños del dispositivo de seguridad, informaron a las autoridades que éste contenía los ahorros de su vida, que ascienden a 900 mil pesos en efectivo, además de joyas, objetos de valor y documentos personales.

LEE: Reportan sismo de 5.5 grados en Pinotepa Nacional

Elementos de Protección Civil que participaron en los trabajos informaron que llevaron a cabo el protocolo de rescate de objetos de valor, los cuales fueron embalados de manera cuidadosa y entregados en primera instancia a representantes de la Dirección General de Desarrollo Social delegacional y de la CDMX, quienes a su vez los devolvieron a sus respectivos dueños.

Los propietarios de los bienes recuperados, que pidieron permanecer en anonimato, indicó, reconocieron la ardua labor del personal que trabaja diariamente en estas acciones, al tiempo que les agradecieron la recuperación de su caja fuerte y destacaron la honestidad con la que actuaron.

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Continúa el paro en Prepa 3 de la UNAM

Encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 en las asambleas determinaron parar labores.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), parecen no tener fin pues aunque estudiantes de la Preparatoria 9 levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses.

Encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron instalaciones de las prepas 5 y 3 en demanda de “justicia” por la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco y por acoso escolar.

Te puede interesar: Permanece en paro y vandalizada prepa 9 de la UNAM

Dos semanas después del deceso, la Máxima Casa de Estudios, suspendió al cuerpo médico del colegio por presunta negligencia médica; la medida es independiente de las averiguaciones que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

En tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Una representación entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias, en el que exigieron conocer los avances de las indagatorias del caso de Jesús “G”, muerto el pasado 7 de enero en instalaciones del CCH debido a un paro respiratorio.

A la par de la movilización en CU, encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 y en el CCH Azcapotzalco celebraron asambleas en las que determinaron parar labores.

En tanto, en la Preparatoria 9 Pedro de Alba estudiantes levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses y medio.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

“El gobierno se burla de nosotros”: padres de hijos con cáncer

Israel Lorenzana

Publicada

on

“El gobierno se burla de nosotros”: padres de hijos con cáncer

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer acompañados del activista Adrián LeBarón denuncian la falta de medicamentos para las quimioterapias de sus hijos.

Decenas de hombres, mujeres y niños marcharon del Hospital Infantil “Federico Gómez” en la Ciudad de México a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, misma que mantuvieron bloqueada por varias horas.

#EnVivo conferencia de presa de los padres con niños con Cáncer afuera del hospital Federico Gomez en la #CDMX

Posted by Siete24.mx on Wednesday, January 22, 2020

Decenas de personas, incluidos niños que de puño y letra escribieron sus demandas en cartulinas, impidieron el acceso vehicular en la zona.

Omar Hernández, padre de un niño con cáncer, consideró una burla lo que las autoridades capitalinas hacen con ellos.

#EnVivo Padres de niños con Cáncer se manifiestan en el Interior del aeropuerto de la #CDMX

Posted by Siete24.mx on Wednesday, January 22, 2020

Durante la manifestación, el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, se comunicó vía telefónica con el señor Omar Hernández Ibarra para darle a conocer que llegaron 20 dosis de medicamento en desabasto para dar quimioterapias a los niños.

Ante ello, los padres respondieron que es una burla por parte de las autoridades y no van a desistir en sus movilizaciones ya que las dosis no son las suficientes para que sus hijos reciban la atención.

Por su parte, el activista Adrián LeBarón aseguró que su apoyo a los padres de niños con cáncer es de “voluntad propia”, pero es un problema que se puede resolver sólo si las autoridades tienen la disposición de hacerlo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos