Connect with us

CDMX

Hallan cabeza sobre vehículo abandonado en Iztapalapa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El cuerpo de un hombre decapitado fue localizado al interior de un automóvil abandonado en un estacionamiento de la colonia Conjunto Urbano Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), alrededor de las 4:00 horas policías preventivos observaron sobre el asfalto el cuerpo de un hombre y a unos metros, en el toldo de un automóvil color blanco, una cabeza que al parecer correspondía a la víctima.

Más: Se decapita tras chocar en Churubusco

Sobre el vehículo que, al parecer, era utilizado como taxi de los llamados “tolerados” en el Estado de México, había un letrero con amenazas hacia un servidor público del penal conocido como Neza-Bordo, ubicado en aquella entidad.

La esquina de la calle Castillo y Andador Indaparapeo, donde fue localizado el vehículo, fue acordonada por la policía quien evitó a toda costa que los medios de comunicación presentes pudieran trabajar tapando el automóvil con una lona para impedir la toma de videos y fotos.

Los análisis de las cámaras de vigilancia permitieron confirmar que el vehículo procedía del Estado de México.

Peritos en diversas especialidades acudieron al sitio para levantar el cuerpo y realizar las diligencias que permitan conocer su identidad y las causas del fallecimiento; además, aseguraron el automotor marca Hyundai y la cartulina hallada en el lugar.

Destacado: Asesinan a periodista y lo queman en su casa en Iztapalapa

La Procuraduría capitalina trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos que, al parecer, están vinculados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

CDMX

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Ciudad de México.- Con el envío de una liga de preinscripción, inició el censo de  personal educativo para vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

La finalidad de este registro, indicó la SEP, es para crear una base de datos para la vacunación.

También puedes leer: Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Se informó que este jueves sólo el personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México recibió el limk.

La dependencia explicó que mediante un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino para registrar sus datos.

La liga de registro es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003/personal/

Entre los datos solicitados al personal docente está número de  teléfono y dirección de correo.

Será antes de este 16 de abril cuando se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Síguenos en redes sociales

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados a dicho proceso de vacunación, se informó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos