Connect with us
Michoacán, policías, Tuzantla, Curungueo, Zitácuaro. seguridad, Michoacán, policías, Tuzantla, Curungueo, Zitácuaro. seguridad,

Estados

Hallan cadáveres de policías en Michoacán

Publicada

on

Michoacán.— La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) reportó el hallazgo de cinco cuerpos en la comunidad de Curungueo, en el municipio de Zitácuaro.

La dependencia no descartó que pudiesen ser los cuerpos de los cinco policías municipales de Tuzantla, desaparecidos la semana pasada.

Los cuerpos fueron localizados a bordo de un vehículo Tsuru y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Dicha unidad cuenta con reporte de robo en el Estado de México, con fecha 12 de enero del presente año, precisó la procuraduría.

Te puede interesar Reforzarán seguridad en 17 regiones; Policía Federal insuficiente

Los uniformados desaparecieron hace una semana cuando realizaban un patrullaje en Tuzantla, en la región de la entrada a Tierra Caliente.

Existían amenazas porque en los operativos recientes de la Policía Michoacán habían decomisado armas, droga y dinero. En los últimos días, elementos de seguridad federal y estatal los buscaron por aire y tierra en los municipios de Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato y Tiquicheo, sin ningún resultados favorable.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Mujer engaña a migración para intentar cruzar a EU con menores

Siete24

Publicada

on

Por

Mujer intenta engañar a migración para cruzar a menores a Estados Unidos
Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a dos personas menores de edad de origen salvadoreño, que eran acompañadas por una mujer.

En Chiapas, una mujer se hizo pasar por la mamá de los menores para, presuntamente, llevarlas a Estados Unidos.

Allí serían entregadas a su verdadera madre.

Como parte de las revisiones de rutina, en la caseta de inspección migratoria del municipio de Huehuetán, agentes de Migración marcaron el alto a un taxi ejecutivo, en el que viajaba una mujer y dos personas menores de edad.

Al ser entrevistados por los agentes, los dos menores de edad manifestaron viajar en compañía de su mamá.

Ella identificó su nacionalidad mexicana con una credencial de elector, dijo tener 48 años de edad. Mostró las actas de nacimiento de sus acompañantes, expedidas en Tapachula, Chiapas, en 2004 y 2006, respectivamente.

Sin embargo, errores en la información proporcionada motivó a una segunda revisión en la que las dos personas menores de edad revelaron que eran salvadoreñas.

Además, señalaron que la mujer no era su mamá, pero que las llevaría a la ciudad de Tijuana, Baja California, para posteriormente ir a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se realizaron las gestiones correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que la mujer responda ante la probable comisión de un delito.

También se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Chiapas.

LEE Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

ebv

Seguir leyendo

Estados

Tabasco va contra la venta de refrescos y comida chatarra a niños

Siete24

Publicada

on

Por

Tabasco va contra la venta de refrescos y comida chatarra a niños
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Tabasco enviará al Congreso estatal una propuesta para prohibir la venta de bebidas y alimentos “chatarra” a menores de edad.

El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, detalló que la iniciativa para reformar la Ley General de Salud estatal aún la están trabajando.

El mandatario argumentó que el consumo de refrescos y chatarra ha colocado a México entre los primeros lugares con sobrepeso.

Por ello, se comprometió a promover una alimentación sana entre las familias para prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Te puede interesar Bebidas azucaradas, prohibidas para menores en Oaxaca

Caso Oaxaca

Cabe recordar que el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma para prohibir la venta y restringir el consumo de bebidas azucaradas.

La víspera, los diputados oaxaqueños adicionaron el Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado.

De esta forma prohibió la venta y consumo de bebidas azucaradas y alimentos chatarra de alto contenido calórico a menores de edad.

Por tanto, Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población desde temprana edad.

Te puede interesar Tienditas en Oaxaca se irían a la quiebra

Así, la nueva legislación establece que, para la eliminación de formas de mal nutrición, de niñas, niños y adolescentes se prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

El consumo y venta de productos “chatarra” estará prohibida en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.

También se impide la instalación de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en las escuelas públicas y privadas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos