Connect with us

Estados

Hallan calcinado a fundador del PRD en Guerrero  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—  El líder histórico y ex dirigente del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo, fue hallado calcinado junto a su esposa, su suegra y su chofer al interior de su camioneta en la carretera federal Chilapa-Ahuacotzingo.

Actualmente el también luchador social, junto a otros ex presidentes del PRD, formaba parte de la coordinadora estatal que impulsaba la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.

Te puede interesar: Grupo Centauro combatirá inseguridad en Guerrero

Ranferi Hernández fue reportado como desaparecido la noche del sábado, luego de que partió del municipio de Ahuacuotzingo con rumbo a Chilapa a las 5 de la tarde, pero no llegó. Las primeras horas de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó el incendio de una camioneta en la comunidad de Nejapa, perteneciente a Chilapa.

De acuerdo con el reporte, dos de los cuatro cuerpos estaban en la cajuela de la camioneta Ford Escape, la cual circulaba con placas del Estado de México.

Los cuerpos de Ranferi Hernández Acevedo de 50 años, Lucía Hernández Dircio también de 50 y Juana Dircio de 94 años fueron identificados por el secretario general del ayuntamiento de Ahuacoutzingo, Abel López Rosas; del chofer no se dieron detalles.

Se informó que al sitio llegaron familiares a quienes se les entregaron los cuerpos, mientras que la camioneta fue trasladada por personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias.

Hernández Acevedo era tío del alcalde de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández, y del anterior presidente municipal, Daniel Hernández. Fue uno de los dirigentes sociales reconocidos en Guerrero, sobreviviente de la llamada Guerra Sucia en la entidad.

También puedes leer: Asesinan a lideresa priista en Tlalne

Estuvo exiliado en Francia tras la persecución que sufrió por el gobernador Rubén Figueroa Alcocer por participar de manera activa en la exigencia de justicia por la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, Coyuca de Benítez en 1995, por lo que fue señalado como guerrillero. 

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Familiares se pelean por las cenizas de José Manuel Mireles

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se pelean por las cenizas de Mireles. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Familiares de José Manuel Mireles protagonizaron una pelea por las cenizas del médico del ISSSTE quien perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

El problema, relató Estefanía Valdés, viuda del luchador social, es que se tardaron en entregar los restos de Mireles debido a diferencias con la exesposa del fallecido de nombre Ana Delia Valencia.

Valdés reveló que tuvieron que intervenir agentes del orden que les acompañaron en el cortejo fúnebre, para evitar que el problema pasar a mayores.

En imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa a Valecia que busca acercarse a Valdés, sin embargo, un policía impidió que lo hiciera.

Te puede interesar: Muere José Manuel Mireles

“El último deseo de mi esposo fue que no quería esta persona que lo amenazó de muerte”, señaló Estefanía Valdés mientras Ana Delia la interrumpía.

Esther Valverde Sandoval, tía de José Manuel Mireles, dijo que el hijo del exlíder de las autodefensas, Alejandro Mireles, amenazó con “rematar a su padre”.

“Nosotros sabemos toda la historia, tiene muchos años Manuel separado de esa mujer, sus hijos intentaron desconectarlo en el hospital y nosotros hemos estado luchando”.

“Yo les pedí, les supliqué (a los policías) que no dejaran entrar a esa persona (la exesposa de Mireles) porque ella quiere rematar a la esposa actual”.

“Su actual esposa (Estefanía Valdés) es la que tiene derecho a recoger las cenizas y estar cerca de él”, sentenció Valverde Sandoval.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos