Connect with us

Estados

Hallan cinco cuerpos desmembrados en Guanajuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Cinco cuerpos desmembrados fueron hallados por agentes de seguridad, la noche del sábado, en dos diferentes puntos del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, informaron hoy autoridades locales.

En los hallazgos, los agentes, quienes fueron alertados mediante llamadas anónimas al 911, encontraron los torsos de cinco personas y tres cabezas, acompañados de mensajes de un grupo delictivo.

Debido a los mensajes de advertencia, las autoridades sospechan de un posible disputa entre grupos del crimen organizado dedicados al robo de combustible (huachicoleo) en la región.

En un primer episodio, sobre las 10 de la noche locales, los restos humanos encontrados fueron un torso y tres cabezas, mientras que en el segundo, casi una hora más tarde, fueron encontrados cuatro torsos en una bolsa plástica.

El estado de Guanajuato es el segundo en México con mayor cantidad de tomas clandestinas de combustible y el municipio de Apaseo el Alto es uno de los ocho en la entidad en los que se registra esta actividad ilegal.

Apenas el viernes, un grupo armado asesinó a seis policías viales que desempeñaban su labor y fueron sorprendidos por el ataque en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

LEE Ejecutan a seis policías viales en semáforo de Guanajuato

Los policías cumplían con su labor en un punto de revisión cuando el grupo les disparó desde una camioneta. Los agentes no tuvieron oportunidad de defenderse debido a que no contaban con armas de cargo.

Mientras que el 11 de mayo, el candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, fue asesinado por hombres armados tras un mitin.

La Fiscalía del Estado informó días después que el aspirante era investigado por presuntos nexos con grupos dedicados al robo de combustible.

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos