Connect with us

Estados

Hallan fosa con 8 cuerpos en Guadalajara

Avatar

Publicada

on

Guadalajara.—  Al menos ocho cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en una colonia cercana al aeropuerto internacional de Guadalajara en el estado de Jalisco, confirmó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Los restos de las personas exhumados en el lugar ubicado en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto, corresponden a hombres de varias edades y presentan al menos 22 días de descomposición, informaron fuentes del Instituto.

Te puede interesar: Hallan fosa con 8 cadáveres en Nayarit

Los cuerpos fueron encontrados en estado de petrificación y estaban cubiertos por un material que es analizado por los peritos, según la información difundida por el diario local Mural, en la que cita al director del IJCF, Luis Octavio Cotero.

El trabajo de exhumación de los cuerpos concluyó la noche del pasado miércoles luego de más de 24 horas de excavaciones por parte de peritos del IJCF además de policías municipales.

La fosa fue encontrada por un hombre que trabajaba en el predio y dio aviso a las autoridades luego de que alcanzara a ver uno de los cadáveres, informó la policía de El Salto.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde realizaran las pruebas genéticas para determinar la identidad de las víctimas.

Checa también: Hallan fosa con nueve cuerpos en Veracruz

La entidad, que vive una crisis de inseguridades que ha ido en aumento en los últimos meses, es una zona bajo el control del Cartel Jalisco Nueva Generación, considerado como uno de los más poderosos por el gobierno mexicano.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ha informado que en la entidad existen unos 14 mil casos de personas desaparecidas registrados en los últimos cinco años.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian al gobernador Aureoles por abuso de autoridad

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian al gobernador Aureoles por abuso de autoridad

Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fue denunciado por abuso de autoridad por el profesor Fernando Padilla Vázquez.

Conforme a los hechos, el maestro fue enfrentado y “empujado” por el gobernador Aureoles, quien realizó una gira por el municipio de Aguililla.

También puedes leer: Silvano Aureoles golpea a manifestante en Morelia

Acompañado de ciudadanos y abogados, el maestro Padilla Vázquez entregó una denuncia penal también por coalición de servidores públicos e intimidación.

La denuncia fue presentada también en contra del Fiscal Adrián López Solís y del secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

En la denuncia de hechos, se hizo mención de varios videos que circularon en redes sociales en los que se ve cómo el gobernador Aureoles encara al maestro para emujarlo.

Síguenos en redes sociales

En la demanda quedó asentada la solicitud para que sean investigados y citados a declarar ante el ministerio público.

Seguir leyendo

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos