Connect with us

Estados

Hallan ileso a alcalde electo secuestrado en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El alcalde de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa, reapareció en buenas condiciones tras ser secuestrado el jueves por un grupo armado, informaron autoridades de Tamaulipas.

El alcalde “fue localizado en un filtro de seguridad que instaló tanto Fuerza Civil como la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León”, detalló el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, en declaraciones a Radio Fórmula.

Rodríguez indicó que el propio alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas fronteriza con Nuevo León, llegó en su propio vehículo y se encuentra “en buenas condiciones”.

El portavoz de seguridad de este estado, uno de los más violentos del país, explicó que se desconocen los motivos del secuestro y en las próximas horas el alcalde dará declaración del suceso.

Los cinco secuestradores, quienes se trasladaban en dos vehículos e iban armados, interceptaron a González Hinojosa, del PAN, cuando este salía del Palacio Municipal este jueves en la tarde.

Lo subieron a un vehículo y se llevaron el coche del propio alcalde. González representó al Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 1 de julio y resultó reelegido en el cargo, por lo que pretendía festejar su triunfo la noche del jueves.

Luego de su desaparición, agentes de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia Estatal iniciaron un operativo por tierra y aire.

Los cuerpos de seguridad colocaron retenes en las salidas hacia las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo con el objetivo de ubicar a los delincuentes.

El municipio es una plaza que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado. 

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos