Connect with us

Estados

Hallan restos óseos en búsqueda de española

Siete24

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas informó que en la búsqueda de la española María del Pilar Garrido Santamans fue hallada una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas, pero advirtió que por ahora no hay indicios de que se trate de ella.

La dependencia indicó en un boletín que los restos fueron hallados en las proximidades de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria junto con “algunos objetos que se están analizando”.

Te puede interesar: Esposo de española no es investigado

“Es importante señalar que, mientras no se concluyan las pruebas genéticas, nada determinante hay si el resto humano encontrado es de la ciudadana española”, expuso la institución.

Añadió que “en su oportunidad” dará a conocer los resultados de los estudios de laboratorio, y destacó la participación de la Policía Federal en las acciones de búsqueda.

A la española de 34 años y quien reside en México desde hace tres años, se la llevaron con lujo de violencia el pasado 2 de julio cuando volvía a Ciudad Victoria, tras pasar unos días en la playa.

De acuerdo con las declaraciones de su esposo, la pareja viajaba con su hijo cuando fueron interceptados por hombres armados.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que fueron dos personas las que se llevaron a cabo el delito, y que de uno de ellos se pudo obtener un retrato gracias a la declaración del marido de la víctima.

La imagen del presunto secuestrador corresponde a un hombre entre 15 y 16 años, de complexión delgada y de tez morena oscura.

Por si no lo viste: Difunden retrato de secuestrador de española

Sobre el segundo implicado no se pudo elaborar un retrato porque González no lo alcanzó a ver bien y sólo pudo dar datos muy generales, de acuerdo con las declaraciones el marido.

Medios locales reportaron que fuerzas federales y estatales que buscan a Garrido encontraron restos óseos en el ejido de Magañas, municipio de Villa de Casas.

Citando fuentes policiales, los medios señalaron que es prematuro afirmar o negar que pudiera tratarse de la desaparecida.

Una fuente declaró que los restos encontrados son “puros huesos”, por lo que resulta difícil que pertenezcan a Garrido, tomando en cuenta que la española está desaparecida apenas desde el pasado 2 de julio.

La española que suma más de 20 días desaparecida, su esposo asegura que fue secuestrada por un grupo armado.

En su momento, el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, detalló que el estatus jurídico para la investigación es de “persona no localizada” por lo que no se puede considerar un secuestro, dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate.

Ho hay llamadas, no hay rastros, no se sabe si pedirán recate en algún momento o si será liberada.

De acuerdo con datos oficiales, Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. Entre enero y mayo se han registrado 686 homicidios y 105 secuestros, de un total de 568 acontecidos en el país en los primeros cinco meses del año.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos