Estados
Hallan viva a bebé junto a cadáver de su mamá en Guerrero
Chilpancingo, Gro.- Una bebé de dos semanas de nacida fue encontrada viva junto al cuerpo sin vida de su mamá quien fue asesinada en el municipio de Chilapa, Guerrero, mientras que su papá fue hallado calcinado horas antes.
Una joven familia fue privada de su libertad la tarde del miércoles junto a otras cuatro personas, dos mujeres entre estas, quienes de acuerdo con familiares fueron levantados porque eran testigos de la acción, y aún permanecen desaparecidos.
Este viernes el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia, confirmó que la bebé fue encontrada a la medianoche en el interior de una hielera dentro de una camioneta en el Barrio de San José, en Chilapa.
Te puede interesar Alumnos de Guerrero no tienen clases desde septiembre
Junto a la menor estaba su mamá asesinada, ambas al interior de una camioneta con reporte de robo.
La bebé fue trasladada al hospital general de Chilapa, en donde fue hospitalizada para su atención médica y en tanto el DIF se hizo cargo de forma provisional de ella.
El jueves por la tarde fue localizado el papá de la bebé, asesinado y calcinado junto a otro hombre.
La desaparición
El miércoles en conferencia de prensa el dirigente del Frente de Grupos Vulnerables y Discapacitados Silvestre Rodríguez Fernández, hizo la denuncia pública de la desaparición de siete personas, pues el papá de la bebé era su sobrino, Gustavo.
Dijo que existían dos versiones, pues mientras testigos informaron que fue un grupo amado, en los últimos mensajes enviados por el joven dijo que se lo llevaban policías estatales, los cuales mostró.
Al respecto, la misma noche el gobierno de Guerrero mediante un comunicado expresó que “de acuerdo a los partes policiales recibidos, hasta este momento no se ha podido comprobar que haya ocurrido el hecho denunciado”.
Asimismo, calificó de perverso que el denunciante haya hecho señalamientos contra la Policía Estatal.
ebv