Connect with us

Estados

Hambruna amenaza a millones en Yemen

Siete24.mx

Publicada

on

El Cairo.—  Yemen afronta actualmente la hambruna más grave del mundo, de acuerdo a las conclusiones del informe de la ONU sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de Emergencia de febrero de 2017, según un comunicado conjunto enviado por la ONU y otros organismos internacionales.

Unos 17 millones de yemeníes, dos tercios de la población de ese país, necesitan asistencia urgente para evitar el riesgo de morir de hambre en los próximos meses, alertó la ONU.

Te puede interesar: Declaran hambruna en Sudán del Sur

El número de personas en riesgo de hambruna en el país ha aumentado un 21 % desde junio pasado y la situación de “emergencia” alimentaria o de “crisis” ya afecta a 20 de las 22 provincias del país.

Cerca de 2.2 millones de niños padecen desnutrición aguda, de los cuales 462 mil están en estado “grave” y tienen diez veces más riesgo de muerte que los niños sanos y pueden sufrir problemas de desarrollo aunque reciban tratamiento, según la representante de Unicef en el Yemen, Meritxell Relaño, citada en el comunicado.

El conflicto armado, desatado en 2014, ha afectado la producción de alimentos, ha interrumpido la importación y ha contribuido al “colapso” de los servicios públicos y las redes de asistencia social, según el informe.

Checa también:  Millones de niños podrían morir de hambre

Las provincias de Taiz y Hodeidah, dos regiones productoras de alimentos, han sido objeto de una violencia intensa en los dos últimos años y ahora tienen las tasas más altas de malnutrición del país.

En la ciudad de Taiz, la tasa de malnutrición alcanza ya el 25 % de la población, diez puntos por encima del umbral de emergencia fijado por la Organización Mundial de la Salud.

La ONU reiteró su petición de que las partes permitan el acceso de la ayuda humanitaria, que ahora está restringido a las principales ciudades por la inseguridad.

El conflicto se recrudeció a comienzos de 2015, con la participación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que interviene a favor del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los rebeldes hutíes.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos