Connect with us

CDMX

Hasta 12 años de cárcel ladrón del Cine Tonalá

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina, pondrá a disposición de un Juez de Control para su vinculación a proceso a un hombre de 31 años, por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia en pandilla, cometido la noche del pasado 22 de agosto en el restaurante del Bar Tonalá ubicado en la calle del mismo nombre, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

ASEGURADOS_TONALA_2

De encontrarse penalmente responsable del ilícito, el imputado y sus cómplices podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.

De acuerdo con testimonios de clientes y personal del negocio, alrededor de las 22:15 horas, el imputado junto con seis cómplices aproximadamente, ingresaron al establecimiento y con armas de fuego amagaron a los comensales.

Los agresores despojaron a las víctimas de sus pertenencias como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, identificaciones, teléfonos celulares y una computadora portátil.

Los agraviados solicitaron la presencia de policías preventivos, quienes acudieron al sitio.

Te puede interesar [Video] Así asaltaron el Cine Tonalá

Uno de los clientes, a quien le robaron su teléfono móvil, informó que a través del sistema de rastreo GPS, obtuvo la ubicación de su dispositivo en el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Vértiz, colonia Doctores.

En compañía de la víctima, los uniformados acudieron al domicilio señalado y lograron la detención del imputado a quien, después de una revisión, le aseguraron cuatro celulares, cuatro tarjetas bancarias e igual número de identificaciones, propiedad de los afectados, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla.

Te puede interesar Dispara jefe de la policía de la CDMX delitos al 347%

Como parte de las diligencias, el representante social recabó las entrevistas de los policías remitentes, así como de los denunciantes, quienes identificaron al probable participante; además, se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación, para realizar los dictámenes correspondientes, de las que destacan la realización de retratos hablados.

ASEGURADOS_TONALA

Con base en los trabajos de inteligencia, campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación y de servicios periciales realizan el análisis de imágenes obtenidas de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, para cotejar en las bases de datos de la Procuraduría, así como del Sistema Penitenciario a los demás implicados en el robo.

Cabe destacar que el participante tiene antecedentes penitenciarios por el delito de robo calificado en el año 2006, por el que fue sentenciado.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Asesinan a El Robert, presunto integrante de La Unión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere el robert de la Unión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas registraron una balacera en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México en la que habría muerto el Robert, integrante del grupo criminal La Unión.

El reportero Carlos Jiménez informó que, además, otras tres personas tampoco sobrevivieron al ataque que se presentó la noche del viernes.

El comunicador informó que, después de que ingresó al hospital, el Robert perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza.

Te puede interesar: Muere mujer baleada en el Capitolio

“El Robert de La Unión fue declarado muerto en un quirófano del Hospital Ruben Leñero. Tres miembros de su banda murieron en @colanahuac_cdmx”, informó Jiménez.

“Su primo Oswaldo está herido. Agentes de @SSC_CDMX ya resguardan el hospital. @FiscaliaCDMX ya investiga”, agregó el comunicador.

En imágenes que se difunden en redes sociales, se observa a personal médico que trasladó al Robert a un hospital donde más tarde perdió la vida.

En otro video se observa a una mujer que rompe en llanto tras la muerte del sujeto, quien estaría ligado con el grupo delictivo de La Unión.

“Quien grita y llora es una familiar de El Robert de La Unión. Está afuera del Hospital Rubén Leñero donde él murió esta madrugada a causa de los balazos q recibió”, agregó Jiménez.

Testigos informaron que varios sujetos se acercaron donde se encontraba El Robert junto con otro grupo de personas y, sin mediar palabra, empezaron a disparar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mueren mexicanos en sus casa por el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, los mexicanos han optado por tratar la enfermedad en su casa y, en muchos casos, pierden la vida.

En un reportaje que publicó el periodista Ciro Gómez Leyva, registró el caso de cuatro personas que regresaron a su hogar para atenderse.

La primera se trató de un hombre de 33 años, a quien atendieron los paramédicos. A pesar de que le hicieron masajes cardiacos, el enfermo, diagnosticado con diabetes, no respondió. Murió frente a las cámaras por complicaciones por el Covid-19.

“En la semana tuvo tos y gripa, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura. Me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo un familiar del occiso.

Te puede interesar: Fiestas decembrinas aumentaron hospitalizaciones por Covid-19

En otro video se observa el caso de un hombre de 87 años que se encuentra con oxígeno. Uno de los familiares que se encuentra con el paciente, le informó al médico que, en ocasiones, el oxímetro no registró saturación de oxígeno.

La persona que atendió al paciente le informó que la condición era grave por el Covid-19 , pese a ello, no lo quisieron recibir en ningún hospital, ni en uno privado.

Otro hombre de 60 años de edad, residente de Ciudad Nezahualcóyotl, murió la madrugada del viernes tras ser rechazado para ingresar al hospital General de México.

Debido a la gravedad, familiares pidieron una ambulancia, pero la misma llegó horas más tarde solo para declarar su muerte.

En el último caso que se presentó, se trató de una mujer que no quiso ser atendida por nadie por el temor de contagiarse por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos