Connect with us
Lebarón, familia, detenidos, masacre, Sonora, Chihuahua, Lebarón, familia, detenidos, masacre, Sonora, Chihuahua,

México

Hay detenidos por masacre a familia LeBarón

No revelan identidad

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque contra de la familia LeBarón, en el que murieron seis menores y tres mujeres.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y de la Fiscalía General de la República”, declaró.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo Montaño dijo que a esas instancias les corresponde proporcionar dicha información.

Te puede interesar Mormones lloran en funeral de familia Lebarón

Mormones abandonan Sonora tras ataque a familia LeBarón

Alrededor de 100 miembros de la comunidad mormona en Sonora llegaron el fin de semana a Arizona, luego de los hechos violentos en donde perdieron la vida nueve miembros de la familia LeBarón, en el municipio de Bavispe.

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en Sonora, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua, quienes dejaron estas zonas para mudarse a Estados Unidos, a una semana de registrarse la ejecución de seis menores y tres mujeres de dicha familia.

Te puede interesar FBI apoya en caso Lebarón

De acuerdo con medios locales, el líder de la comunidad mormona, Julián LeBarón informó que ellos quieren estar en Estados Unidos para sentirse más seguros, y por temor a sufrir represalias por parte de organizaciones delictivas.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix, ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

México

AMLO se equivoca en mensaje y después corrige

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO se equivocó y después corrigió. Foto: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que se equivocó en un video que posteó este domingo en redes sociales.

El primer mandatario de la nación comentó que en su discursó mencionó el año 2002 cuando quería referirse al 2022.

“Este mensaje tiene un error, hablo del 2002, aunque luego al repetir mencionó lo correcto: 2022. Ofrezco disculpas porque no uso guión, digo lo que siento”, posteó el jefe del ejecutivo.

Durante el discurso dijo que en el “2002” se presentaría una revocación de mandato, cuando se refería al 2022.

Por otra parte, AMLO comentó que a partir de este lunes inicia la “nueva normalidad” y recordó que hará una gira a Cancún como parte del reinicio de sus actividades.

Además, pidió a sus “adversarios” que no “coman ansias” ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron a sido una deficiente conducción del país.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”, expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

Seguir leyendo

Te Recomendamos