Connect with us
Lebarón, familia, detenidos, masacre, Sonora, Chihuahua, Lebarón, familia, detenidos, masacre, Sonora, Chihuahua,

México

Hay detenidos por masacre a familia LeBarón

No revelan identidad

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque contra de la familia LeBarón, en el que murieron seis menores y tres mujeres.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y de la Fiscalía General de la República”, declaró.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo Montaño dijo que a esas instancias les corresponde proporcionar dicha información.

Te puede interesar Mormones lloran en funeral de familia Lebarón

Mormones abandonan Sonora tras ataque a familia LeBarón

Alrededor de 100 miembros de la comunidad mormona en Sonora llegaron el fin de semana a Arizona, luego de los hechos violentos en donde perdieron la vida nueve miembros de la familia LeBarón, en el municipio de Bavispe.

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en Sonora, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua, quienes dejaron estas zonas para mudarse a Estados Unidos, a una semana de registrarse la ejecución de seis menores y tres mujeres de dicha familia.

Te puede interesar FBI apoya en caso Lebarón

De acuerdo con medios locales, el líder de la comunidad mormona, Julián LeBarón informó que ellos quieren estar en Estados Unidos para sentirse más seguros, y por temor a sufrir represalias por parte de organizaciones delictivas.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix, ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

Siete24.mx

ebv



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!