Connect with us
Policía Federal, Guardia Nacional, AMLO, López Obrador, amotinamiento, manifestaciones, Policía Federal, Guardia Nacional, AMLO, López Obrador, amotinamiento, manifestaciones,

México

Hay mano negra en manifestación de Policía Federal: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el amotinamiento y manifestaciones de los elementos de la Policía Federal no tienen fundamento, pero respeta su derecho a inconformarse.

A través de sus redes sociales, López Obrador, consideró que hay “mano negra” en las manifestaciones de los policías federales y para evitar rumores e impere la manipulación fijó la postura del gobierno federal porque hay algo que “está raro”.

Dijo que la inconformidad de los policías federales no es una causa justa porque no se está despidiendo a ningún elemento y no se están eliminando sus prestaciones.

Señaló que sólo están pasando, de manera voluntaria, a la Guardia Nacional los elementos que hayan aprobado las pruebas porque “no se acepta a cualquiera”.

En ese sentido, López Obrador explicó que hay elementos de la Policía Federal que tienen problemas de salud y conductas inaceptables que no cumplen con el perfil para pertenecer a la Guardia Nacional.

Te puede interesar Policía Federal va a paro nacional

Además, reiteró que la Policía Federal no se consolidó, se echo a perder, se pervirtió y corrompió, principalmente, cuando estuvo al mando de la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar Policías Federales se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Bodega “huachicolera” en Tlalnepantla provoca movilización

Siete24

Publicada

on

Por

Detectan bodega de “huachicoleo” en Tlalnepantla

Estado de México.— Este miércoles fue hallada una bodega con tomas clandestinas de hidrocarburo en San Pablo Xalpa, Tlalnepantla.

La bodega se ubica en avenida Benito Juárez número 48 del municipio mexiquense.

Hasta el lugar llegaron policías municipales que detectaron actividades irregularidades.

Allí se detectaron a personas que manipulaban hidrocarburo “clandestino” y cuatro personas fueron detenidas.

Personal del Ejército y Guardia Nacional, así como personal de Pemex acordonaron las calles aledañas a la bodega.

Permanecen en el lugar como medida de prevención ante cualquier contingencia.

Se espera una orden judicial para ingresar al domicilio e iniciar las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar Asaltante de puesto de quesadillas es golpeado por comensales

Durante el pasado mes de marzo el robo de combustible en el país se redujo 40 por ciento luego de que Pemex concluyera el periodo con un total de 886 tomas clandestinas, 581 menos de las reportadas un año atrás.

De acuerdo con datos de Pemex en marzo de 2019 la cifra de tomas clandestinas ascendía a mil 467 siendo los estados de Hidalgo, México y Guanajuato los líderes con 544, 242 y 163 tomas respectivamente.

Cifras de robo de combustible

Información de Juan Carlos Gutierrez

ebv

Seguir leyendo

México

Gobierno federal no protege a ningún grupo delictivo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno federal no protege a ningún grupo delictivo, combate a todos por igual

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno proteja a algún grupo delictivo para atacar a otro.

Visitó la tierra de Caro Quintero y Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre otros insignes narcotraficantes.

Enfático, rechazó que su gobierno proteja a algún grupo delictivo para atacar a otro.

Además, afirmó, se combate la delincuencia desde sus causas.

Explicó que se atiende a los jóvenes para que no sean enganchados por el crimen organizado y se combate por igual a los grupos criminales.

López Obrador aseguró que el gobierno ya no es rehén de ningún sector económico.

“Que no quede duda, no somos iguales; para que quede claro y para hablar en plata, eso ya se terminó, que se protegía a un grupo para proteger a otros”.

Ahora la ley se aplica por parejo, ahora existe una nueva estrategia, se atienden las causas, al pueblo a los jóvenes, para que no los enganchen los grupos delincuenciales.

Te puede interesar Así fue la detención de “El Marro”

Una reportera le planteó durante la conferencia de prensa matutina en Culiacán, si en los enfrentamientos de dos grupos del crimen que se disputan el territorio ¿por qué no interviene la Guardia Nacional?

La Guardia Nacional (GN) sí interviene en conflictos y actúan para desarticular grupos delincuenciales, afirmó López Obrador.

Al responder que se combate por igual a todos los grupos de la delincuencia común y a los de cuello blanco.

Te puede interesar Nuevo virus porcino podría generar otra pandemia

Reconoció que si se han dado enfrentamientos entre grupos en los límites de Culiacán, pero dijo “ya se tranquilizaron”.

Por lo anterior, tanto López Obrador como el gobernador Quirino Ordaz afirmaron que se ha cambiado la imagen de Sinaloa que ya no es el estado que fue estigmatizado como el más violento y tierra de narcotraficantes.

Mira el video desde Culiacán, Sinaloa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos