Connect with us
lavado a mano lavado a mano

México

Hay que lavar a mano para ahorrar energía: CFE

Las autoridades sostuvieron que este electrodoméstico es uno de los que más consumen electricidad, por lo que aconsejaron lavar a mano.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió una campaña llamada “Apaga o paga” con la intención de generar conciencia sobre el consumo de electricidad en los hogares, pero no fue muy bien recibida por la población.

Porque algunos de los consejos que dieron parecieron imprácticos para muchos internautas, como lavar a mano o usar menos la plancha. 

Te puede interesar: CFE deberá pagar 22 mdd a empresa española tras perder demanda

Las autoridades sostuvieron que este electrodoméstico es uno de los que más consumen electricidad, por lo que aconsejaron lavar a mano o esperar a que hubiera cargas completas para usarla.

Sin embargo, esto no fue muy bien recibido por la población mexicana, que rápidamente comentó: “El tiempo que no hubo agua en MTY, no se usó la lavadora automática y aun así no bajó el consumo de energía siguió el recibo alto”, “Laves o no laves a mano o en lavadora el costo de luz se elevó mucho”.

Otros aseguraron que los nuevos equipos tienen la tecnología para consumir muy poca energía.

La CFE al parecer no prestó atención a que su campaña no fue bien recibida y aseguró que para que los usuarios paguen menos deben “usar menos la plancha” y colgar la ropa en ganchos.

Pero de nueva cuenta la gente reaccionó y consideró que esas recomendaciones son muy anticuadas y además no tienen un impacto verdadero en el consumo.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Otorgan amparo a Rosario Robles

Su juicio podría ser sobreseído

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que le fue otorgado un amparo que ordena analizar si se mantiene o no vigente la acusación de ejercicio indebido del servicio público en su contra.

Tras ello, se podrá establecer si el juicio que se le sigue a Robles Berlanga debe seguir su curso o bien, ordenarse su cancelación.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso”

En febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga solicitó sobreseer el juicio en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”.

No dejes de leer: Rosario Robles sale de prisión

Desde agosto del año pasado, Rosario Robles Berlanga se encuentra en libertad provisional y cada 15 días se presenta ante la Unidad de Medidas Cautelares.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos