Connect with us
Astudillo Astudillo

México

Héctor Astudillo renunciará al PRI por reforma que prolonga presidencia de “Alito” Moreno

En redes sociales, Astudillo Flores reiteró que “NO aprobé la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI”.

Publicada

on

Ciudad de México.- El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, advirtió que presentará su renuncia al Conejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como consecuencia de la prolongación del periodo estatutario de la dirigencia nacional de partido, la cual amplía la permanencia en el cargo de Alejandro Moreno.

Te puede interesar: “Vamos a defender a nuestros aliados como Alejandro Moreno”, advierte PAN a AMLO

En redes sociales, Astudillo Flores reiteró que “NO aprobé la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI”.

A propósito, señaló que ésta “insulta a la historia del partido y a los miles de militantes de todo el país”.

Por ello, a través del mismo mensaje, el priista quien gobernó Guerrero de 2015 a 2021 anunció que “por dignidad” y porque “no puede uno callar ante este abuso”, presentará su renuncia al CPN del partido, el cual aprobó este lunes la modificación al artículo 83 de los estatutos que refieren a la prórroga en cuestión.

De esta forma, Héctor Astudillo se une a las críticas de la reforma, sobre la que se han pronunciado en el mismo sentido la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que Alejandro Moreno impulsó “una reforma estatutaria a modo”, así como el también senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien expresó que ‘Alito’ “quiere adueñarse del partido”.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Inicia operaciones ampliación de la línea 3 del Mexibús en Chicoloapan

Alfredo del Mazo Maza dijo que esta ampliación nos permite tener ya 23 kilómetros que forman parte de esta línea.

Publicada

on

Estado de México

Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puso en operación la ampliación de la Línea III del Mexibús, con lo cual este servicio de transporte público incrementará su capacidad de pasajeros.

Mismos que podrán viajar más seguros y en menor tiempo desde este municipio mexiquense hasta el Metro Pantitlán o el Metrobús, en la Ciudad de México.

En el recorrido que realizó en el parabús de la Central de Abastos de Chicoloapan, donde el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, expuso los pormenores de esta ampliación, con la cual esta línea llega a 23 kilómetros de longitud, Del Mazo Maza recalcó que este proyecto de movilidad agilizará los viajes entre esta región del estado y la capital nacional, con un tiempo estimado de 40 minutos.

Te puede interesar: Anuncia Alfredo del Mazo el inicio del Buen Fin 2022 en Edoméx

Estamos ampliando la Línea III del Mexibús, que anteriormente llegaba desde Chimalhuacán hasta Pantitlán y hoy está yendo hasta aquí, hasta Chicoloapan, estamos aquí en la Central de Abastos, dijo Del Mazo.

“Esta ampliación nos permite tener ya 23 kilómetros que forman parte de esta línea”, enfatizó.

El mandatario estatal también dijo que este tipo de proyectos permiten seguir mejorando la conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de México, y acentuó la importancia que tienen tanto el Sistema de Transporte Masivo Mexibús, así como el Mexicable, ya que ambos trasladan a más de 530 mil usuarios al día, en esta región con alta densidad demográfica.

Asimismo, Del Mazo Maza pormenorizó que, entre las unidades de pasajeros de la Línea III, están en servicio autobuses exclusivos para mujeres, ya que una de las prioridades es brindar un transporte más seguro y eficiente a todas las mexiquenses.

“Tenemos aquí Unidades Rosas, que son las unidades especiales para que vayan mujeres de manera segura en esta ruta del Mexibús y es algo muy importante”, recalcó.

Los autobuses del Mexibús están equipados con cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C5 que, en caso de algún incidente, permite la intervención oportuna de las autoridades y cada unidad cuenta con rampas y guía podotáctil, que facilita el acceso de las personas adultas mayores y de usuarios que padecen alguna discapacidad.

ARH

Seguir leyendo

México

Ratifican negativa de amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Es acusado de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un Tribunal Colegiado confirmó la negativa de amparo a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el caso Ayotzinapa.

En noviembre, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó amparar al exfuncionario contra la orden de aprehensión girada en su contra el 23 de abril de 2021.

Más: Gobierno de AMLO utiliza tragedia de Ayotzinapa como plataforma de campaña: López Rabadán

Zerón alegó que era incorrecto girar una orden de detención en su contra pues no fue citado a ejercer su derecho a la legítima defensa.

En su demanda de amparo, el ex funcionario señaló que no existían pruebas en su contra.

El ex funcionario es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos, todos relacionados con el caso Ayotzinapa.

En los acuerdos del Tribunal Colegiado, se señala que por votación unánime, se confirmó la negativa de amparo a Zerón, según Excelsior.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos