Estados
‘Héroe anónimo’ da zape a Duarte
Guatemala.— Javier Duarte llegó a los juzgados con un fuerte dispositivo policial para una vista judicial con miras a su extradición, pero eso no evitó que entre la multitud saliera una mano para darle un pequeño zape al exgobernador de Veracruz.
El momento fue verdaderamente chusco y hasta el momento no se sabe de quién fue la mano de ese “héroe anónimo” que se atrevió a darle un leve golpe en la nuca a Javier Duarte.
Te puede interesar: Duarte alcanzaría 55 años de cárcel
El video se volvió viral en las últimas horas ya que muestra el momento en el detenido recibe un zape, mientras las autoridades los trasladas a su audiencia de extradición.
⛔️⛔️SE BUSCA HÉROE NACIONAL⛔️⛔️
¿De quién es esa mano VALIENTE Y VENGADORA que le da un ZAPE al raterazo de Javier Duarte?
???????? pic.twitter.com/KXouoRbtyc
— Risco (@jrisco) 20 de abril de 2017
En el material, de unos 11 segundos de duración, se ve a Duarte de Ochoa caminando en la torre de Tribunales del Poder Judicial guatemalteco, esposado y con un chaleco antibalas. En el momento en que pasa cerca de la prensa, una mano se le acerca y alcanza a impactarlo de manera muy suave.
Esposado, rodeado por funcionarios, custodios y medios, Duarte de Ochoa voltea amenazante para adivinar quién es el culpable del zape que le propinan.
Antes de su audiencia, Duarte tampoco fue bien “despedido” por otros detenidos. En un video compartido por Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero Bloomberg TV, se observa cómo maras y narcotraficantes le gritan: “¡Hijo de la gran puta!”.
Y los Maras despiden a Duarte, al pasar junto a sus celdas con un grito: “¡hijo de la gran puta!” pic.twitter.com/h4Ru8GBYg2
— Víctor Hugo Michel (@vhmichel) 19 de abril de 2017
El exmandatario habría estado en las celdas de los presuntos delincuentes momentos antes de comparecer por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Checa también: Guatemala agilizará extradición de Duarte
El proceso para que Javier Duarte enfrente a la justicia mexicana podría tardar varios meses si usa los recursos legales de esa nación para retrasar su envío.
AGP