Connect with us

México

¿Hijo de AMLO tiene un Lamborghini?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

MÉXICO.—  Ni el hijo de Andrés Manuel López Obrador tiene un Lamborghini Aventador negro, cuyas puertas se abren hacia arriba; ni la esposa del candidato posee un Mercedes Benz blanco, tal y como se ha difundido en una imagen que ha sido compartida cerca de 60 mil veces por usuarios de Facebook.

El montaje muestra cuatro fotos en las que supuestamente aparecen el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, su esposa y su hijo en coches de lujo, en tomas distintas.

A su lado, se puede leer “Auto de AMLO”, “Auto del hijo de AMLO” y “Auto de la mujer de AMLO”, en contraste con una última imagen, en la que aparece un grupo de personas humildes con el mensaje “Los que votan por AMLO”.

RECOMENDAMOS: AMLO pondrá de cabeza al sector energético: WSJ

La imagen más difundida fue publicada en un grupo de Facebook llamado Morena Ratas Tabasco, bajo el título Puro billete en Morena, que cuenta con tres mil 500 comentarios.

Sin embargo, el aglomerado de medios Verificado 2018 pudo comprobar que la foto en la que supuestamente aparece Beatriz Gutiérrez Müller, en verdad corresponde a la diputada local del Congreso de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, cuando acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), el 26 de abril de 2017 para presentar una denuncia.

Lo mismo sucede con la imagen del supuesto hijo de López Obrador en un Lamborgini. La foto original pertenece al bloguero Jake Ehrlich, quien publicó la imagen de su amigo Kaveh, abordo del coche en 2011.

En un comentario de 2015, un usuario le pregunta a Ehlrich en un comentario si conoce a la persona que aparece en la imagen, a lo que éste confirma que la foto es de su amigo Kaveh y que fue tomada en California. La foto del supuesto hijo de López Obrador circula de forma independiente en la red, y ya había sido desmentida por otras páginas web y blogs, desde 2016, sin embargo, se sigue compartiendo.

LEE: “Ni chavismo ni trumpismo”: AMLO

Sobre el coche que emplea el candidato presidencial, su equipo de prensa confirmó que se trata de un Volkswagen Jetta de color blanco, y una Chevrolet Suburban durante las giras.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reportó 11 mil 30 nuevos casos por Covid-19

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa por parte de las autoridades de salud, informaron que México reportó un total de 108 mil 173 muertes y un millón 144 mil 643 casos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, las estadísticas se sumaron 608 desafortunadas defunciones y 11 mil 30 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus.

Te puede interesar: Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

La epidemia de Covid-19 en México para nada se ha terminado, menos aún, la pandemia a nivel mundial.

Más bien a tenido un incremento en los últimos meses, sobre todo en la región europea.

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.4%, según el informe técnico presentado.

Cabe destacar que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo.

India está en tercer lugar con 138 mil 648; le sigue Brasil quien se encuentra en el segundo con 175 mil 270; y Estados Unidos es el primero con 276 mil 88, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

ARH

Seguir leyendo

México

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Avatar

Publicada

on

Por

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Ciudad de México.— El diputado federal por el estado de Nuevo León, Alfonso Robledo, se pronunció en favor de que el gobierno federal reactive la economía de los mexicanos y las empresas que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

El diputado panista consideró preocupante el aumento de contagios por Covid-19 y sus implicaciones en la salud de los mexicanos, pero también los efectos económicos por el cierre de negocios y empresas como consecuencia de esos contagios.

Alfonso Robledo dijo que los gobernadores tenían un problema alterno, que era igual o peor al problema del Covid, “toda la gente que no estaba enferma estaba sin trabajo”.

En ese sentido, para rescatar la economía detalló el programa de autoempleo para ayudar a los neoloneses.

El panista explicó que dicho programa consiste en un concurso donde los ciudadanos presentarán sus ideas de negocio y lo que necesitan para llevarlos a cabo; de modo que un panel de empresarios, que fungirán como jueces, y decidirán al ganador.

Lamentó que el gobierno federal insista que el país marcha muy bien en materia económica y siga teniendo una aceptación favorable “de no creerse”, dijo.

Alfonso Robledo, aseguró que en los últimos días de legislatura en la Cámara de Diputados seguirá dando voz a los ciudadanos del municipio de Guadalupe sobre sus inquietudes y propuestas.

Por ello, gracias a la confianza que la gente le ha demostrado no descartó buscar la reelección o algún puesto de elección para ayudar a la población de Guadalupe, Nuevo León.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos