Estados
Hijo de Padrés deja penal de máxima seguridad
México.— Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano la noche del pasado martes, para ser trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) ubicado en Ayala, Morelos.
De acuerdo a los reportes de Azteca Noticias, fuentes del gobierno federal indicaron que el traslado de Padrés Dagnino obedece a problemas de salud, aunque no precisaron cuál es su padecimiento o la gravedad del problema que lo aqueja.
Dictan formal prisión a hijo de Padrés
Padrés Dagnino ya no regresará al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano; está a la espera de la resolución del Juez Cuarto de Distrito quien ya solicito al gobierno de la Ciudad de México si tiene la capacidad de seguridad e internamiento para tener al hijo del ex gobernador de Sonora.
Asimismo, solicitó al Sistema Penitenciario Federal los estudios psicológicos y de peligrosidad para conocer si Padrés Dagnino tiene que estar en un penal de máxima seguridad o si puede ser recluido en una cárcel de menor seguridad.
Cabe destacar que su cambio de centro penitenciario ocurre tres días después de que su padre iniciara una huelga de hambre, desde el reclusorio oriente, solicitando que su hijo fuera reubicado en un penal que no fuera de máxima seguridad.
Hasta el momento se desconoce si Guillermo Padrés Elías continúa la huelga de hambre en demanda del traslado de su hijo.
AGP