Connect with us

México

Hijo de Yunes se registra como precandidato en Veracruz

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Xalapa.—  Miguel Ángel Yunes Márquez se registró en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado como precandidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente, quien se comprometió a trabajar en equipo para ser un gobierno cercano a los habitantes de la entidad.

Puedes leer: Otro Yunes buscará gubernatura de Veracruz

En su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados, refrendó el compromiso de hacer campaña para que juntos, en cada municipio las personas confíen en el proyecto de Yunes Márquez.

“Hoy es la gran oportunidad que tenemos para cambiar la historia y el rumbo de nuestro país; para nosotros es muy importante generar estas condiciones y reiterarles a nuestras compañeras y compañeros del PRD que hoy nuestro instituto político tiene un gran reto en el país y en futuro de las y los mexicanos”, señaló el hijo del actual gobernador.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que este instituto político garantiza el compromiso de la coalición para tener mejores condiciones en el país y tener mejores condiciones en Veracruz.

Te puede interesar: ‘López Obrador es un vividor’: Yunes

Por otra parte, al principio de este mes Cuitláhuac García se inscribió como precandidato del partido Morena, mientras Miriam Judith González Sheridan hizo lo propio ante el Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el precandidato a la gubernatura es José Francisco Yunes Zorrilla.

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muertes por Covid-19 se triplicaron de marzo a mayo en la capital del país, estima Ssa

Entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Palacio Nacional durante la conferencia 125, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, aseveró que de marzo a mayo, en la Ciudad de México se registraron aproximadamente tres veces más muertes a causa del Covid-19 de lo normal.

El funcionario federal indicó que el súbito incremento en la cantidad de decesos que se presentó en la capital del país durante los tres meses señalados, es la señal más clara hasta el momento del alto costo que ha tenido la epidemia de coronavirus no solo en la CDMX, sino en todo el país.

Te puede interesar: Autoridades de salud aseveran que se desaceleró la pandemia del Covid-19

Los datos sobre el aumento de las defunciones, son una estimación proveniente de un estudio elaborado por el gobierno federal que se hará público en fechas próximas.

La previsión en la que se alude a una triplicación de las muertes, exhibe que la gravedad de la Emergencia Sanitaria en la capital, está a la altura de lo ocurrido en focos urbanos como Londres o Nueva York.

De la misma forma, el subsecretario expuso que entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas, pese a lo cual indicó que es muy probable que la mayoría sean por Covid-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su más reciente registro que hay 29 mil 189 muertes por COVID-19, con 238 mil 511 casos de contagios confirmados.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas cuando preparan envoltorios con marihuana para introducirlos a Reclusorio Norte.

Dos mujeres y dos hombres, integrantes de una banda de narcomenudistas en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos cuando envolvían más de 30 dosis de marihuana con cinta adhesiva color verde, paquetes conocidos como aguacates.

Las mujeres ocultaban los paquetes de la droga dentro de su vagina y al interior del penal la marihuana se entregaba a los reos.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos