México

Historia, arte y fe: La majestuosa Catedral Metropolitana recibe al Cardenal Tolentino  

Firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió una imagen del Niño Cautivo, como recuerdo de su paso por este importante lugar de culto.  

Publicada

on

Foto: Israel Lorenzana.

Ciudad de México.- En el marco de su visita a México, el Cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, fue recibido en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Acompañado por destacadas figuras del clero mexicano, el Cardenal Tolentino recorrió los rincones históricos y espirituales de este icónico lugar, profundizando en la herencia religiosa y cultural del país.  

El canónigo de la Catedral Metropolitana, Mons. José Antonio Carballo, fue el encargado de saludar en nombre del cabildo catedralicio y del Cardenal Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes. También estuvieron presentes durante el recorrido Mons.

Julián López Amozurrutia, Alfonso Cortés Contreras, arzobispo emérito de León y titular de la Dimensión de Pastoral Educativa y de Cultura de la CEM, y Mons. Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de México, entre otros destacados miembros del clero.  

Durante su visita, el Cardenal Tolentino fue guiado por algunos de los espacios más emblemáticos del recinto.

Entre los que destacan: La Capilla de San José, la Capilla de los Santos Cosme y Damián, la Capilla de los Santos Ángeles y la Sala Capitular.   

Cada uno de estos lugares guarda siglos de historia y es testimonio de la rica tradición católica en México.  

Te puede interesar: “Luchar contra el mal y comprometernos con el bien es nuestra misión”: Cardenal Tolentino Mendonça en la Catedral Metropolitana 

Uno de los momentos más significativos del recorrido fue la visita al espacio donde se ubica el coro catedralicio. 

Ahí, el Cardenal Tolentino conoció los majestuosos órganos dieciochescos, considerados algunos de los más grandes del continente.

Estas impresionantes piezas no sólo son joyas musicales, sino también un legado de espiritualidad y arte que han caracterizado a la Catedral Metropolitana. 

El Cardenal Tolentino, acompañado por el padre Benjamín Aguirre Barba, secretario adjunto del Dicasterio para la Educación y la Cultura, se mostró impresionado por la magnitud y belleza del recinto.

Así como también por la calidez y devoción de quienes lo acompañaron en su recorrido.   

Al final de su visita, firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió una imagen del Niño Cautivo, como recuerdo de su paso por este importante lugar de culto.  

El recorrido del Cardenal José Tolentino de Mendonça en la Catedral de México fue un encuentro con la majestuosidad arquitectónica y artística del templo.

Así también con la historia viva de la fe católica en el país. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil