Connect with us

CDMX

Homicida de Reforma 222 cuenta con 3 ingresos al reclusorio

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El hombre que accionó un arma de fuego en la plaza comercial ubicada en Paseo de la Reforma 222 había estado tres veces en el Reclusorio por robo y su estado de salud es estable pero grave.

Así lo informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán, quien indicó que el sujeto se encuentra en esta situación de salud debido a que después de detonar su arma tres veces contra la mujer, quien era la empleada de una tienda, se disparó en la cabeza.

Te puede interesar: ¿Problema pasional, causa de balacera en Reforma 222?

Recordó que alrededor de las 15:00 horas de ayer, un hombre de 36 años con un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 realizó una detonación en el tórax, otra en el abdomen y una más en el hombro de una empleada de una tienda de calzado y accesorios, y posteriormente se disparó a sí mismo.

Dio a conocer que la Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, toda vez que se tiene “acreditado que tuvieron una relación sentimental en la que procrearon a un menor de tres años”.

Indicó que, como parte del protocolo, personal de la dependencia acudió al domicilio de la hoy occisa, donde corroboraron que el menor de edad se encuentra en íntegro estado físico con su abuela.

Detalló que la Policía de Investigación tiene bajo custodia al imputado, quien cuenta con tres ingresos al reclusorio en 2002, 2004 y 2012 por robo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario capitalino señaló que el estado de salud del imputado es grave, pues la lesión que se realizó está alojada en el lóbulo derecho.

“El móvil fue la agresión directa, un tema de índole personal, la Policía de Investigación está realizando mayor cobertura de testigos para verificar cual fue la razón que detonó esa agresividad”, expuso.

De acuerdo con los familiares, agregó, la pareja nunca cohabitó, a pesar de tener un hijo, “y creemos que probablemente no tenían una relación estable y por ese motivo pudo darse ese hecho”.

Anoche, la mujer baleada falleció, confirmó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP capitalina, José Gil García.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti en Milenio Televisión, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México también dio a conocer que ambas personas tuvieron una relación sentimental y tuvieron un hijo, cuya custodia se disputaban.

Puedes leer: Balacera en Tepito deja tres muertos

El subsecretario capitalino se pronunció por una legislación que imponga castigos más severos por la portación de armas ya que, en su opinión, hechos como el ocurrido este lunes ocurren por la facilidad con la que se obtienen.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos