Connect with us

Estados

¿Homicida de Valeria sufrió agresión sexual?

Avatar

Publicada

on

México.— La principal línea de investigación por la muerte de Octavio Sánchez Razo, presunto agresor sexual y asesino de la niña Valeria es el suicidio, aseveró el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente.

Puedes leer: Hallan ahorcado a homicida de niña de Neza 

Refirió que no tiene conocimiento de que el hombre haya sufrido alguna agresión sexual durante su estancia en la cárcel, al señalar que eso no hubiera sido posible porque estaba separado de los internos que están procesados o ya sentenciados.

Explicó que “a las cinco de la mañana avisan otros tres internos que se encontraban en la misma celda, en el Centro de Observación y Clasificación”, sobre la muerte de Sánchez Razo, quien fue ingresado a ese lugar el pasado viernes. El hombre de 42 años de edad fue encontrado con una cuerda tipo piola atada al cuello.

Al respecto, dijo que los peritos están realizando la indagatoria sobre el origen de la cuerda, y “algo que será fundamental será la entrevista que se haga a los otros tres internos con quienes se encontraba”.

Admitió desconocer si el acusado de feminicidio en contra de la niña Valeria  había recibido visitas y aceptó que es raro que en medio de tres personas más se haya suicidado, por eso “investigan el Ministerio Público y los peritos el contexto de cómo ocurrieron los hechos”.

Precisó que en esa celda no hay cámaras de video, están sobre las áreas comunes, pero ya será parte de la investigación que realice la autoridad, y cuando esta información pueda divulgarse será del conocimiento de la opinión pública.

Te puede interesar: El triste adiós a Vale

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Arranca registro de precandidatos en Campeche; ahora le tocó al PRI

Avatar

Publicada

on

Por

Christian Castro Bello se registra por el PRI. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha fijado fecha para el inicio de las precampañas en Campeche, los aspirantes a la gubernatura del estado iniciaron sus pre- registros.

Christian Castro Bello, se registró este sábado oficialmente como aspirante a la precandidatura al gobierno de Campeche ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI (CEPI).

Con el respaldo de más de 17 mil seguidores y respetando las medidas sanitarias, Castro Bello emitió un mensaje en la plataforma Zoom, y aseguró que trabajará en equipo con otras fuerzas políticas y con la sociedad.

El representante por la coalición entre PRI-PAN-PRD: “Va x Campeche“, consolidada el pasado 8 de enero, entregó la documentación correspondiente para su registro al presidente de la CEPI, Eleazar Cámara Rivero, y se comprometió a tener una campaña limpia, de ideas y propuestas, de unidad e incluyente, como lo requiere la ciudadanía.

Te puede interesar. PAN, PRI y PRD exigen no utilizar vacunas con fines electorales

En ese mismo estado, el pasado 8 de enero, la directiva del Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el acuerdo firmado con Morena para competir coaligados, bajo el nombre “Juntos hagamos historia”, en las elecciones locales del próximo 6 de junio, en las que estará en disputa la gubernatura, entre otros cargos.

Aunque durante dicho registro no estuvieron presentes representantes de Morena, será este lunes 18 de enero cuando los integrantes determinen su participación.

Otros registros de precandidatos en Guerrero

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, también se registró este viernes, en la sede nacional de Morena, como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal, por la cuarta circunscripción electoral que abarca el estado de Guerrero.

Aunque de la Cruz aseguró que su registro tiene por objetivo hacer justicia en el caso de Ayotzinapa, el comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos se deslindó de su registro, y explicó en un comunicado, que fue una decisión “no consensuada” con las víctimas, y advirtió que no permitirán que se utilice esta tragedia con fines “electorales y personales”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos