Connect with us

CDMX

Honran a víctimas del 85

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Bomberos, “topos”, policías, socorristas de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y políticos se dieron cita en la Plaza de la Solidaridad, donde estuvo, hasta hace 32 años el famoso “Hotel Regis”,  para rendir un homenaje a las víctimas del terremoto de 1985, ocurrido a las 7:19 horas, una magnitud de 8.1 grados.

Ante a la escultura que representa dos manos sosteniendo el asta bandera, junto a la Alameda Central de la Ciudad de México, se rindió un respetuoso y sentido homenaje a los miles de capitalinos que el 19 de septiembre de 1985 perdieron la vida.

Puedes leer: EPN recuerda a las víctimas del sismo del 85

Alrededor de las 7:00 horas, momentos antes del inicio de la ceremonia, se realizó el “toque de silencio” interpretado por la banda de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Coronas de flores de dos metros de alto fueron colocadas contra el asta bandera, donde el Lábaro Patrio fue izado hasta la mitad en señal de luto.

A las 7:19 en punto inició la ceremonia en memoria de los caídos en aquel terremoto que derribó cientos de edificios y segó miles de vidas, hundiendo a la ciudad en la peor tragedia de su historia.

Te puede interesar: Peña traza hoja de ruta por sismo

Tras el discurso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien destacó la cultura de la prevención y de la protección civil que nos dejó aquella tragedia, y la capacidad de la ciudad para recuperarse como en el terremoto de 8.2 grados de la semana pasada, se realizó, un minuto de sirenas con patrullas, ambulancias, unidades de bomberos y otros vehículos de emergencia que se dieron cita para esta ceremonia.

Por otra parte, en Tlatelolco, en el terreno que ocupara el edificio Nuevo León el cual se vino abajo durante el sismo de 1985, se celebró una misa para recordar a las personas que murieron en el lugar.

Familiares, amigos, vecinos y rescatistas de la unidad Tlatelolco recordaron los hechos trágicos de aquella mañana, cuando el reloj marcaba las 07:19, una de las tragedias naturales más traumáticas por las que ha pasado la Ciudad de México.

 

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos