Connect with us

CDMX

Honran a víctimas del 85

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Bomberos, “topos”, policías, socorristas de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y políticos se dieron cita en la Plaza de la Solidaridad, donde estuvo, hasta hace 32 años el famoso “Hotel Regis”,  para rendir un homenaje a las víctimas del terremoto de 1985, ocurrido a las 7:19 horas, una magnitud de 8.1 grados.

Ante a la escultura que representa dos manos sosteniendo el asta bandera, junto a la Alameda Central de la Ciudad de México, se rindió un respetuoso y sentido homenaje a los miles de capitalinos que el 19 de septiembre de 1985 perdieron la vida.

Puedes leer: EPN recuerda a las víctimas del sismo del 85

Alrededor de las 7:00 horas, momentos antes del inicio de la ceremonia, se realizó el “toque de silencio” interpretado por la banda de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Coronas de flores de dos metros de alto fueron colocadas contra el asta bandera, donde el Lábaro Patrio fue izado hasta la mitad en señal de luto.

A las 7:19 en punto inició la ceremonia en memoria de los caídos en aquel terremoto que derribó cientos de edificios y segó miles de vidas, hundiendo a la ciudad en la peor tragedia de su historia.

Te puede interesar: Peña traza hoja de ruta por sismo

Tras el discurso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien destacó la cultura de la prevención y de la protección civil que nos dejó aquella tragedia, y la capacidad de la ciudad para recuperarse como en el terremoto de 8.2 grados de la semana pasada, se realizó, un minuto de sirenas con patrullas, ambulancias, unidades de bomberos y otros vehículos de emergencia que se dieron cita para esta ceremonia.

Por otra parte, en Tlatelolco, en el terreno que ocupara el edificio Nuevo León el cual se vino abajo durante el sismo de 1985, se celebró una misa para recordar a las personas que murieron en el lugar.

Familiares, amigos, vecinos y rescatistas de la unidad Tlatelolco recordaron los hechos trágicos de aquella mañana, cuando el reloj marcaba las 07:19, una de las tragedias naturales más traumáticas por las que ha pasado la Ciudad de México.

 

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos