Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

Horario de Verano inicia el domingo 7 de abril

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El próximo domingo 7 de abril dará inicio el Horario de Verano en la mayor parte del país, por lo que se recomienda adelantar una hora el reloj la noche del sábado 6 antes de dormir.

El objetivo de esta medida es reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro económico por esta  medida durante 2018 se estimó en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de energía eléctrica de 1.4805 pesos por Kilovatio (kWh) para los usuarios domésticos.

Según los datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el año pasado se obtuvo un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

El pasado 10 de marzo comenzó el Horario de Verano 2019 en los 33 municipios fronterizos del norte del país, mientras que Sonora no se aplica la medida, ya que mantiene su horario todo el año para estar a la par del estado de Arizona.

Además, el estado de Quintana Roo tampoco se hace cambio de horario desde 2015, con el objetivo de optimizar el turismo.

Distintos legisladores, principalmente de Morena han barajeado la posibilidad de echar abajo el Horario de Verano, pero aunque por ley lo aprobarán, esto entraría en vigor hasta el año de 2021. (Notimex)

Lee Buscan diputados cancelar el Horario de Verano

emc



Dejanos un comentario:

México

Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna: AMLO

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19.

“… darle garantías a todo nuestro pueblo (de que tendrán acceso). No debe haber preocupación en la gente pobre ni en nadie”.

Al confirmar el acuerdo que se ha llegado con el empresarios Carlos Slim, los laboratorios AstraZeneca y el Gobierno de Argentina, el mandatario saludo que es la vacuna con mayores posibilidades de éxito.

López Obrador dijo que se trata de algo muy serio por parte de la Universidad de Oxford y de varios laboratorios.

Detalló que desde el principio se habló que no habría fines de lucro y los costos que se manejan tienen que ver con la manufactura, elaboración y distribución, pero insistió que no se va a lucrar.

Aclaró que Cofepris tiene que dar la autorización, y la dependencia está convencida de que estamos trabajando con la mejor opción e incluso se buscará la aprobación de algún organismo mundial.

Fundación Slim impulsará 250 millones de dosis de la vacuna

emc

Seguir leyendo

México

Fundación Slim dispondrá recursos para 250 millones de dosis de la vacuna

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Carlos Slim Domit, presidente de la Fundación Slim, anunció que gracias a los acuerdos con el gobierno de México y AstraZeneca, la vacuna llegará un año antes de lo previsto.

Explicó que la fundación participará con la disponibilidad de los recursos para arrancar la producción de 150 millones de dosis con la posibilidad de ampliarse a 250 millones de dosis.

La familia Slim participará en la elaboración de la vacuna contra el Covid-19 sin fines de lucro y sin beneficios económicos, buscando que la disponibilidad sea a precios muy accesibles para toda la región.

“Aunque la vacuna aún esta en proceso de pruebas que conlleva plazos y riesgos, ha mostrado en sus fases anteriores resultados muy alentadores y en caso de ser aprobada, permitirá que México acceda a la misma un año antes de los previsto”, señaló Slim Domit.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, destacó que en los últimos meses se ha estado en constante comunicación con el gobierno federal y principalmente con la Cancillería así como con el laboratorio AstraZeneca para avanzar en la vacuna. 

Detalló que el acuerdo integra a México y a Argentina donde se fabricará la sustancia activa de la vacuna y en México se completará el proceso de estabilización y envasado para ser distribuido a toda América Latina.

Lo que debes saber de la vacuna…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos