Connect with us

Estados

Hoy inicia el verano; seguirá el calor intenso

Siete24.mx

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este martes comenzará oficialmente el verano en el hemisferio norte, acompañado  por una ola de calor en el país. 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) preció que el solsticio de verano tendrá lugar hoy a las 23:24 hora local.

Por otro lado, el SMN indicó que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Te puede interesar:  Clima caluroso será una amenaza mundial en 2100

Ante las altas temperaturas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población no exponerse al sol durante tiempos prolongados, utilizar ropa delgada de manga larga, utilizar protector solar y consumir líquidos sin alcohol en abundancia para mantenerse bien hidratados.

Indicó que para hoy se prevé que una zona de inestabilidad, o ya posible ciclón tropical, en el Golfo de México ocasione tormentas intensas con actividad eléctrica en regiones de Chiapas y tormentas muy fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla y Estado de México, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Puedes leer: Se forma la tormenta tropical ‘Bret’

Rachas de viento mayores a 60 km/h se prevén para Tamaulipas y superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y calor intenso, viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará el cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Calor y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Se estima en la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zona litoral y durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Calor intenso y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Así como calor y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta. Ntx



Dejanos un comentario:

Estados

Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

Hasta ahora, se han descartado dos casos de coronavirus en México

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: EFE

Ciudad de México.— La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó este jueves de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez eny tras anunciar que el paciente del estado de Tamaulipas supuestamente contagiado salió negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco.

Según el documento, el hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero.

Sin embargo, la confirmación de los tres casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas.

Hasta ahora, en México se han presentado cinco posibles infectados por el coronavirus, pero dos de ellos ya han sido descartados.

La dependencia aprovechó para informar que dio negativo el probable caso del profesor del Instituto Politécnico Nacional que había visitado recientemente la región de Wuhan, donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

Más: Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

No obstante, según autoridades de salud, México se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos y atenderlos de manera inmediata.

De acuerdo con reportes oficiales, el número de personas que se ha contagiado hasta el momento es de 600, algunos de ellos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. EFE

Seguir leyendo

Estados

Descartado caso de Coronavirus en Tamaulipas

Gloria Molina informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad Victoria.— La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados” subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos