Connect with us

México

Huachicoleo de gas enciende alarmas en Puebla

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Las alertas por el huachicoleo se encendieron nuevamente, en esta ocasión por una fuga de gas en el estado de Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, sobre una fuga de gas que hubo el día de ayer en el municipio de Acajete en Puebla.

El mandatario hizo un llamado a la población en general y a quienes cometen y participan en este tipo de ilícitos, para cesar estas actividades que están fuera de la ley y ponen en peligro la vida de las personas que habitan en las zonas cercanas donde se da esta situación.

“Esto amerita el hacer un llamado a los que están cometiendo estos ilícitos, los que están promoviendo las tomas clandestinas para el robo de gas, porque se trata de algo mucho, mucho muy peligroso, muy peligroso, que pone en riesgo la vida de mucha gente”, subrayó el Presidente.

Te puede interesar ‘No hay diálogo con bandas del crimen organizado’: AMLO

López Obrador destacó que en el lapso de un mes son ya dos hechos que han llevado a actuar de emergencia y a evacuar dos comunidades; a principios de agosto en Nextlalpan en el  Estado de México, y ayer volvió a pasar en Acajete, Puebla.

El político tabasqueño destacó los hechos e hizo un llamado a quienes se dedican al robo de combustible, en este caso de gas, sobre el riesgo tan grande que se corre.

“Hemos actuado bien y se ha corrido con suerte”, aseveró el mandatario.

Agradeció a los trabajadores de Pemex, a quienes laboran en Protección Civil y a la gente que ha hecho caso, porque se les ha llamado a que desalojen las comunidades y han atendido el llamado.

Te puede interesar AMLO anuncia una Guelaguetza en el Zócalo el 15 de septiembre

“Tenemos que prevenir sobre estos casos, no queremos desgracias, no queremos que haya pérdidas de vidas humanas y es mejor estar informando sobre esto”

López Obrador sostuvo que su Gobierno está actuando con prevención y vigilancia, por lo se se ha podido reducir el robo de combustible de manera considerable, pero hay todavía bandas que actúan y que pueden poner en riesgo la vida de la gente, subrayó.

Sobre el índice de robo de combustible señaló que se encuentra prácticamente estable, ya que se logró reducir y no ha vuelto a aumentar el robo en los ductos.

En noviembre del año pasado, el último mes del Gobierno del presidente Peña Nieto, eran 81 mil barriles los que se robaban, y al reporte del día de ayer se robaron únicamente cinco mil barriles, menos del diez por ciento de lo que se robaban en los peores días del sexenio pasado.

Por su parte David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, destacó que que en los dos eventos que se presentaron este mes, tanto en Nextlalpan, Estado de México como en Acajete, en el estado de Puebla, existió buena coordinación en los tres niveles de gobierno y la población confió en sus autoridades; hizo la evacuación que se tenía que hacer, huyó del combustible, lo que permitió salvaguardar la vida de los habitantes.

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Los resultados turísticos dependen del color del semáforo sanitario

Otro factor a considerar es que en el ánimo de los viajeros de Canadá y Estados Unidos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que las proyecciones del cierre de año para la industria turística del país.

Señaló que los resultados dependerán del color en que se encuentre el Semáforo Sanitario de Covid-19.

Indicó que a nivel nacional, si en diciembre el semáforo está en amarillo, la ocupación hotelera se estima en 42.8 por ciento, en tanto que si aparece en color naranja será de 32.9 por ciento.

La proyección para los principales destinos: Mazatlán, 65 ó 55 por ciento, si el semáforo marca amarillo o naranja, respectivamente.

Los Cabos, 62.5 ó 50.9 por ciento; Puerto Vallarta, 62 ó 53 por ciento; Acapulco, 42.9 ó 33 por ciento.

El funcionario federal expresó que referente al turismo interno, el año pasado se registró la llegada de 102 millones 586 mil turistas a centros de hospedaje.

Lo que representó una ocupación del 58.35 por ciento, con un gasto de más de 211 mil millones de pesos.

Otro factor a considerar es que en el ánimo de los viajeros de Canadá y Estados Unidos.

Está la intención de no hacer viajes que tomen más de cuatro horas y media de vuelo, lo cual favorece a nuestro país.

Por último, puntualizó que próximamente se efectuará la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre del presente año.

Así como la 45 edición del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Mérida, del 21 al 24 de marzo del 2021.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Cae Diego Urik, presunto feminicida de Jessica

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la aprehensión de Diego Urik Mañón, presunto feminicida de Jessica González.

A través de Twitter, el fiscal confirmó la detención del presunto feminicida y quien fue exnovio de la joven maestra Jessica de 21 años que fue encontrada muerta tras desaparecer el 21 de septiembre.

“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del juez de control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”, tuiteó la autoridad.

Cientos de ciudadanos salieron a las calles en Morelia hace unos días para exigir justicia para Jessica.

Versiones refieren que Diego Urik Mañón fue la última persona con quien Jessica se vio en vida y después desapareció.

LEE Ofrecen un millón por el presunto feminicida de Jessica

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos