Connect with us
Combustible, huachicoleros, capitalinos, Gustavo A. Madero, Gasolina, Garrafones, Combustible, huachicoleros, capitalinos, Gustavo A. Madero, Gasolina, Garrafones,

CDMX

Huachicoleros capitalinos esconden gasolina en mercado

Publicado

on

Ciudad de México.— Fueron puestos a disposición del Ministerio Público cuatro personas por presunto robo de combustible de una toma clandestina descubierta al interior de una concentración de comercio, ubicada en calle Canal del Desfogue esquina con Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

La zona se encuentra asegurada por personal de Protección Civil de la Alcaldía, así como y elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría del Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y autoridades de Petróleo Mexicanos, los cuales están realizando los trabajos para reparar y clausurar la toma clandestina de combustible, con las medidas de seguridad necesarias.

Las autoridades federales, capitalinas y locales confirmaron que la toma está controlada y no hay riesgo para la población.

En entrevista, Siria Medrano, líder de locatarios del Mercado “El Coyol”, confirmó que desde el mes de septiembre pasado se realizaron las denuncias por olor a gasolina, pero las autoridades de Protección Civil, en ese entonces, sólo limpiaron coladeras.

 

El gobierno de Gustavo A. Madero colabora con maquinaria, con autoridades del Gobierno Federal para hacer la reparación de manera inmediata.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, unidad MX-305-N2, alrededor de las 4:30 horas, realizaban inspección por las calles antes mencionadas, donde se detectó en la puerta principal del predio, a dos personas del sexo masculino con dos garrafones con gasolina de 50 litros.

Al hacer inspección señalaron que al interior de un local, sin número, con giro de venta de uniformes escolares se encontraban otras 2 personas, donde además con otros 12 garrafones de 50 litros llenos combustible, así como la mencionada toma clandestina.

Por este hecho, fueron detenidos, Armando M. de 21 años de edad, Francisco H. 27 años, Erick E. de 26 años, Cristian F. de 18 años, quienes los cuales fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales.

En lugar, también, fue decomisada una pistola escuadra tipo Beretta, 9 milimetros, de color negro con la leyenda Made in taiwan, que uno de los detenidos portaba al momento de ser detenido.

ebv

CDMX

Simpatizantes de Morena apoyan a Evo Morales

Acuden a la embajada de Bolivia en México

Israel Lorenzana

Publicado

on

Embajada, Evo Morales, Bolivia,
Embajada de Bolivia en México

Ciudad de México.— Simpatizantes de Morena y ciudadanos bolivianos acudieron a la embajada de Bolivia en México ubicada en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lo anterior para mostrar su apoyo al Evo Morales tras su dimisión como presidente y denunciar un golpe de estado.

Refuerzan seguridad en embajada de Bolivia en México www.siete24.mx

Posted by Siete24.mx on Monday, November 11, 2019

Los manifestantes han expresado su beneplácito a la decisión del Gobierno de México de brindar asilo político a Evo Morales.

Te puede interesar México da asilo político a Evo Morales

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

CDMX

Impulsará la CDMX empleos verdes

Para la Ciudad de México, es prioridad modificar conductas que afectan el ambiente

Freya Mendoza

Publicado

on

La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24
La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24

Ciudad de México.— La capital mexicana se unirá a urbes como Nueva York y Ámsterdam en el impulso de creación de empleos amigables con el medio ambiente.

Las principales autoridades de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente, firmaron el Memorándum de entendimiento para iniciar las alianzas necesarias entre los entes para generar empleos verdes, con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de la inauguración del simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral, Kees van der Ree, especialista en empleos verdes de la OIT, aseguró que las economías ecológicas abren un mundo de oportunidades laborales amigables con el ambiente.

Más: Baja desempleo en cinco meses

Sin embargo, reconoció que la transición de oficios no será fácil para todos, aunque sí será benéfica para la industria y para el planeta.

Por su parte, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, llamó a ver más allá del empleo para alcanzar una visión de vida verde.

Comentó que estos primeros pasos los están dando a través de la formación de nuevas capacidades en mujeres especialistas en jardines de polinizadores.

Además, la CDMX promueve el cambio de hábitos como el cambio de productos de limpieza para disminuir el impacto ambiental en actividades diarias.

El simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral culminará sus actividades este martes 12 de noviembre.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos