Connect with us
Combustible, huachicoleros, capitalinos, Gustavo A. Madero, Gasolina, Garrafones, Combustible, huachicoleros, capitalinos, Gustavo A. Madero, Gasolina, Garrafones,

CDMX

Huachicoleros capitalinos esconden gasolina en mercado

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron puestos a disposición del Ministerio Público cuatro personas por presunto robo de combustible de una toma clandestina descubierta al interior de una concentración de comercio, ubicada en calle Canal del Desfogue esquina con Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

La zona se encuentra asegurada por personal de Protección Civil de la Alcaldía, así como y elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría del Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y autoridades de Petróleo Mexicanos, los cuales están realizando los trabajos para reparar y clausurar la toma clandestina de combustible, con las medidas de seguridad necesarias.

Las autoridades federales, capitalinas y locales confirmaron que la toma está controlada y no hay riesgo para la población.

En entrevista, Siria Medrano, líder de locatarios del Mercado “El Coyol”, confirmó que desde el mes de septiembre pasado se realizaron las denuncias por olor a gasolina, pero las autoridades de Protección Civil, en ese entonces, sólo limpiaron coladeras.

 

El gobierno de Gustavo A. Madero colabora con maquinaria, con autoridades del Gobierno Federal para hacer la reparación de manera inmediata.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, unidad MX-305-N2, alrededor de las 4:30 horas, realizaban inspección por las calles antes mencionadas, donde se detectó en la puerta principal del predio, a dos personas del sexo masculino con dos garrafones con gasolina de 50 litros.

Al hacer inspección señalaron que al interior de un local, sin número, con giro de venta de uniformes escolares se encontraban otras 2 personas, donde además con otros 12 garrafones de 50 litros llenos combustible, así como la mencionada toma clandestina.

Por este hecho, fueron detenidos, Armando M. de 21 años de edad, Francisco H. 27 años, Erick E. de 26 años, Cristian F. de 18 años, quienes los cuales fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales.

En lugar, también, fue decomisada una pistola escuadra tipo Beretta, 9 milimetros, de color negro con la leyenda Made in taiwan, que uno de los detenidos portaba al momento de ser detenido.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

📹| Caminan dos días para ver a la Virgen de Guadalupe

Jóvenes poblanos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Caminan dos días para arrodillarse ante la Virgen de Guadalupe

Puebla.— Amanecía el domingo 10 de diciembre en Huejotzingo, Puebla, y los “Luceros del Tepeyac” estaban listos para viajar durante dos días hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los “Luceros del Tepeyac”, un grupo integrado por jóvenes poblanos menores de 25 años, caminan más de 119 kilómetros para ver a la Virgen de Guadalupe y dar gracias por los favores recibidos durante el año.

En el 2012, los jóvenes se organizaron por primera vez para acudir a la Basílica de Guadalupe y esperan que se convierta en una tradición que continúen sus hijos.

Cada uno de los jóvenes carga una imagen de la Virgen de Guadalupe y una mochila en la espalda con la cobija que mitigará el frío del camino.

El cansancio es notorio, pero al estar cerca de su destino, sobre Calzada de Guadalupe, detienen el andar para quitarse su gorra, persignarse, rezar, colocarse de rodillas y retomar el camino para encontrarse con la morenita del Tepeyac.

Te puede interesar Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica

Bajo la mirada de miles de personas, quienes son testigos mudos del dolor y la fe que mueve a los “Luceros del Tepeyac”, Juan Carlos carga la culpa de fallar en su primer “manda”, pero “hoy regreso con la Virgen”, dijo.

Mientras, Yair, animado por amigos y familiares, llega de rodillas para agradecer el nacimiento de su hija.

Dolor, sangre, lágrimas pero sobre todo fe, mueve a estos jóvenes para llegar a la Basílica de Guadalupe en el aniversario 488 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Nueva modalidad de robo de autos en la CDMX

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos que robaron un automóvil con el uso de un decodificador, lo que evidenció una nueva modalidad en este tipo de delito.

Los individuos fueron detenidos después de que robaron una camioneta último modelo en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y tenían en su poder un aparato para desbloquear códigos de seguridad.

Operadores del C2 informaron a los policías del robo de una camioneta, color rojo, cuyos propietarios se percataron del hurto y debido a que cuenta con sistema de localización satelital siguieron a los responsables por varias calles hasta que la localizaron y lograron apagarla.

Mientras tanto, los sujetos dejaron abandonada la camioneta y continuaron su fuga en un vehículo blanco.

Los operadores de las videocámaras de vigilancia coordinaron un cerco virtual con los efectivos en campo, hasta que tras una persecución les dieron alcance en calles de la colonia Séptima Sección de San Juan de Aragón.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres hombres, de 45, 37 y 31 años, a quienes en la revisión preventiva les encontraron un escáner que utilizaron para desactivar los códigos de seguridad de la unidad. (Notimex)

LEE Más de 10 millones visitarán a la Guadalupana

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!