Connect with us

México

Huevo estadounidense sin normas de salud, alertan

Publicada

on

México.— La importación del huevo proveniente de Estados Unidos no cumple con los lineamientos de seguridad establecidos en la Norma Oficial Mexicana (NOM), ni con el control sobre la red de frío que requiere; a pesar de ello, la compra de este producto aumenta, alertó la diputada Evelyng Flores Carranza del Verde Ecologista.

Dijo que la industria avícola mexicana se encuentra preocupada por estas prácticas erróneas, ya que el huevo importado omite los lineamientos de seguridad de la norma ( NOM-159-SSA1-1996), que establece las disposiciones y especificaciones sanitarias que deben cumplir las personas físicas y morales para la producción, procesamiento o importación del huevo, productos y sus derivados.

“Estas prácticas demeritan la imagen y el valor del huevo, el cual se considera en nuestro país un producto primordial de consumo alimenticio y se caracteriza por ser fresco y saludable”, apuntó.

LEE TAMBIÉN Alerta por huevos con fipronil en Francia, Reino Unido, Suiza y Holanda

La también secretaria de la Comisión de Ganadería propone exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que fortalezca los mecanismos de inspección y verificación de las importaciones, de acuerdo con la NOM-159- SSA1-1996.

Asimismo, en un comunicado, dijo que el exhorto que se envió a la Tercera Comisión de la Permanente, solicita a la dependencia federal, impulsar la industria local avícola, en particular en la producción, distribución y comercialización del huevo, por medio de políticas públicas adecuadas para enfrentar los retos derivados de la competencia internacional en el sector.

La legisladora por Jalisco subrayó que el huevo de origen estadounidense no cumple el proceso adecuado de refrigeración, interrumpido al momento de su importación a nuestro país.

Actualmente México ocupa el sexto lugar como productor de huevo a nivel mundial. En 2016, registró una producción de 2 millones 799 mil toneladas y se estima que este año se generen 2 millones 843 mil toneladas, constituyendo Jalisco el principal productor al producir 55 por ciento del total nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR Avientan huevos a López Obrador

Las principales entidades productoras de huevo de mesa en el país son: Jalisco, con un millón 414 mil 161 toneladas; Puebla, 495 mil; Sonora, 131 mil 189; Guanajuato, 93 mil 930, y Nuevo León, 81 mil 449 toneladas. El resto de los estados producen, en conjunto, 127 mil 728 toneladas.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos