Estados

Huracán “Olaf” toca tierra en Baja California Sur; se degrada a categoría 1

Publicada

on

México.- El huracán “Olaf” tocó tierra en las inmediaciones de San José del Cabo, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

La Comisión Nacional del Agua reportó que el meteoro salió al Océano Pacífico y se ubicó en La Paz, en la misma entidad, con vientos de 70 kilómetros hasta llegar a 20, ya en categoría 1.

Como impacto del huracán se prevén lluvias intensas en Baja California Sur y en la región de Nayarit y Sinaloa, con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/09/PMz1DpTHQKIhwjQS.mp4

Alertó también sobre el registro de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa.

De manera preventiva, la Conagua advirtió deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del noroeste de México.

En ese sentido, llamó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Protección Civil emite “alerta roja”

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta roja de máximo peligro para el centro y sur de Baja California Sur por los fuertes vientos provocados por Olaf.

Hasta el momento, no se registran daños materiales ni desgracias personales por el paso del fenómeno meteorológico por costas de Baja California y los estados de Nayarit y Sinaloa.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil