Connect with us

México

Identifican cuerpo de fotógrafo desaparecido

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Mérida.—  La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el cuerpo ubicado el pasado 28 de diciembre en la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, corresponde al reportero gráfico Luis Abraham González Contreras, de 31 años, quien se encontraba extraviado desde el 19 de diciembre de este año.

La identificación del cuerpo corrió a cargo de sus familiares, quienes acudieron a esta corporación después de que se terminó con el protocolo de necropsia por parte de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

Puedes leer: Hallan cuerpo de reportero en San Luis Potosí

Este protocolo determinó que la causa de muerte del señor González Contreras fue traumatismo craneoencefálico.

El cadáver, se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del torso y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada.

“Los avances de las investigaciones por este caso permiten descartar que la muerte del señor González Contreras haya ocurrido por una ejecución; las indagatorias continúan a cargo de las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho”, precisaron las autoridades yucatecas.

Luis Abraham González Contreras, fue reportado como desaparecido desde el pasado 19 de diciembre y su cadáver fue encontrado en un tiradero, por pepenadores que rondaban el lugar.

Te puede interesar: Reporteros exigen acabar con ataques en su contra

Sus familiares dijeron que la última vez que lo vieron con vida fue la noche del lunes 18 de diciembre, luego que cenó con ellos. Horas después fue reportado como desaparecido ante las autoridades de la FGE.

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante máximo nivel de contagio de Covid-19, el viernes presentará SSa semáforo de riesgo

La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, reconoció que la epidemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel de contagio.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

El funcionario federal aseveró en relación con un comentario que el mismo hizo en la reunión virtual llevada a cabo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y con la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid-19 advierte Sector Salud

Por ello anunció que el próximo viernes se dará a conocer el semáforo de riesgo luego de reunirse con los gobernadores para concretar los acuerdos.

Dijo que se tiene a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos y las hospitalizaciones y las defunciones; la curva epidémica está en un nivel muy alto, puntualizó.

López-Gatell Ramírez añadió que esta zona del país muestra una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara.

Finalmente, también se dio a conocer que México ha registrado 10 mil 637 personas fallecidas por coronavirus, así como 97 mil 236 casos confirmados.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos